Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Granos y azúcar: siguió potenciándose la logística por trenes en los primeros seis meses del año

Surge de datos del Ministerio de Transporte. La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó 2.800.000 toneladas de mercadería. Del total, 20% fueron productos primarios.

06.07.2020
Transporte - Tren - Granos
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Transporte de la Nación informó, este fin de semana, que continuó el aumento del transporte por trenes de carga durante la pandemia. En este sentido, la agrícola fue un gran aportante al volumen transportado. 

Según Trenes Argentinos Cargas (TAC), en los primeros seis meses del año, se  transportó un 27% más de carga , en relacion al primer semestre de 2019, lo que representa más de 2.800.000 toneladas transportadas. De ese total, el 16% fueron productos primarios

×

DATO:  En agosto, por primera vez, los trenes ingresarán al puerto deTimbúes, la principal terminal agroexportador del país.

Específicamente, en junio se despacharon 620.000 toneladas en total, lo que significó un alza del 37% en la comparación interanual de este mes.

Entre los productos transportados durante los primeros seis meses se registró un volumen histórico en el transporte de -470.000 toneladas transportadas durante el mes pasado-.

Además, se produjo un incremento del volumen transportado de azúcar desde la provincia de Jujuy. En este último caso, en abril, se logró la mejor carga mensual de la década desde esta provincia hacia Santa Fe y Buenos Aires.

Por su parte, Mario Meoni, ministro de Transporte y Daniel Vispo, director , dijeron durante el primer semestre se alcanzó a reducir en un 31% los descarrilamientos sobre kilómetros recorridos, en relación al primer semestre del 2019.

chaco inundaciones infocampo
19.08.2020 | Por Pablo Losada

La napa, ese delgado límite entre la oportunidad y el problema

Los productores argentinos aprendieron a manejar con eficiencia los riesgos de sequía, pero fueron cargando las napas en muchas zonas. ¿Qué pasa?.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El consumo interno de carne vacuna cayó casi 4% interanual y afirman que “ya genera problemas de cobro”

Así lo indica el informe económico de CICCRA correspondiente al mes de julio, que además detalló que la situación "comienza a generar alarma en la cadena comercial".

Video de heladas en Paraguay
24.08.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] Un “heladón” le pegó fuerte a los trigos paraguayos en pleno estado reproductivo

Aun no están cuantificadas las pérdidas luego del brusco descenso térmico. El sudeste del país, la zona más afectada por las bajas temperaturas.