El diputado nacional por el PRO Christian Gribaudo, integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de Argentina, se pronunció respecto a las duras declaraciones del ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire.
El funcionario francés afirmó días atrás que ‘Europa no es el vertedero de los productos agrícolas de Sudamérica’, después de reiterar la férrea oposición de Francia a la reanudación de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur.
Al respecto, Gribaudo alertó que ‘las palabras del ministro francés tiene un claro objetivo político puertas adentro de su propio país, pero pueden generar un daño a las relaciones comerciales internacionales. Por eso debería expresarse con más cautela sobre los productos agrícolas de la región’.
‘Estamos esperando la visita de Karel de Gucht, comisario europeo de Comercio, al país en los próximos días, y estas declaraciones no hacen mas que tensar las negociaciones comerciales’, continuó Gribaudo.
‘Sería prudente actuar con mayor mesura en lo que respecta a este tipo de declaraciones, respetando el libre comercio y los tratados internacionales’, agregó.
Finalmente, Gribaudo sostuvo que ‘las declaraciones del ministro ni siquiera se ajustan a la realidad ya que el porcentaje de participación en el mercado europeo que tiene el Mercosur es realmente bajo’.
‘Sin dudas, las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur van a terminar en grandes beneficios para todos. Por mas que, por momentos, pareciera que este ministro busque exactamente lo contrario’, culminó.

