Publicidad Cerrar X

Grobocopatel: “Sin acuerdo político, ya ni se pueden corregir los problemas de corto plazo”

En una entrevista radial, el productor y empresario se refirió a la ley de semillas y también a la dinámica de la economía.

Print Friendly, PDF & Email
20.07.2022
Infocampo
Infocampo

Ante la inestable situación económica y la posibilidad de cambios en la ley de semillas, el productor y empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel fue consultado por el periodista Pablo Rossi, en una entrevista por Radio Rivadavia.

“La falta de una normativa sobre la Ley de Semillas es un tema viejo que ha impedido el normal desarrollo de esta industria, ya que al mejorar la calidad de la genética que producimos en el campo también aumentaría la productividad y los resultados de los productores”, reconoció el productor.

En este sentido, “yo veo que los productores son aliados de la industria semillera. El punto de conflicto lo veo en la redistribución, cuánto y cómo tiene que pagarse por la obtención de la genética, pero no debería ser parte del objetivo o el propósito, sino parte de la discusión que debería suceder”, advierte.

MIRÁ Macri: “Es triste ver cómo no dejan trabajar al campo” 

En tanto, el empresario también se refirió a la dinámica actual de la economía.

“El problema de la Argentina es que no tiene una dirección y no sabemos hacía dónde vamos, mientras estamos intentando corregir problemas de corto plazo, los cuales ya ni tampoco se puede corregir porque es muy grande la falta de estructuración de la economía“, sostuvo.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA

Al respecto, consideró que hay que avanzar en algún “tipo de acuerdo”, cuando la política lo permita, y conocer hacia dónde vamos: “Mientras pasa el tiempo con circunstancias que urgen, se pierde su capacidad de hacer acuerdos y su legitimación”, indicó.

Cuanto más se demore este acuerdo -agregó- “habrá más costos porque se parte desde más abajo, lo cual es una responsabilidad de la política desde hace 20 años. Ya ni siquiera el problema de hoy distributivo”, adelanta.

“Estamos yendo hacia el ‘sálvese quien pueda’, más salvaje y brutal”, alertó.

 

 

Notas relacionadas

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

15.06.2022 | Por Infocampo

La Asociación de Porcinos pondrá en marcha una mesa de trabajo con el ministerio de Agricultura

Autoridades de la Asociación de Productores Porcinos se reunieron con Julián Domínguez. Buscan más soluciones para el sector e incentivar la producción.

25.07.2022 | Por Infocampo

Los cortes de carne que busca el mundo se venden en una carnicería de La Rural

Se trata de los cortes certificados que exporta una de las razas más importantes del país.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.