Publicidad Cerrar X

Grondona quiere a Tinelli en la Selección

El titular de la AFA pretende que el empresario encabece la delegación argentina en el Mundial 2014. Al animador le gusta la idea pero antes debe definir el año laboral.

Print Friendly, PDF & Email
10.10.2013
Infocampo
Infocampo

Cuando la Selección argentina desembarque en Belo Horizonte, donde tendrá su cuartel general durante el Mundial 2014, Julio Grondona quiere que la delegación sea presidida por Marcelo Tinelli. Si Lionel Messi va a ser la bandera futbolística, a Grondona le gustaría que Tinelli fuese el de las relaciones públicas. Al empresario lo seduce la idea pero antes de dar una repuesta afirmativa debe resolver varias cuestiones profesionales y personales.

Fiel a su estilo, paciente y calculador, Grondona, fue elaborando su proyecto y por distintos canales se lo hizo saber a Tinelli. No hubo una propuesta formal, todavía, pero se habló del tema al menos en forma periférica en las frecuentes reuniones que tienen Grondona y Tinelli en el piso del presidente de la AFA en Puerto Madero. También suelen estar uno de los colaboradores más cercanos del empresario y Humbertito Grondona, quien solía ser compañero y rival de Tinelli en torneos de fútbol, cuando ambos eran casi adolescentes.

Don Julio quiere que Tinelli se sume al Departamento de Selecciones, un organismo que le reporta directamente y se encarga de toda la logística del equipo nacional. Hasta ahora, los encargados son Germán Lerche, presidente de Colón, y Luis Segura, de Argentinos. Grondona quiere que Tinelli se sume y sea el jefe de ese triunvirato. El veterano dirigente pretende renovar la imagen de la conducción y cree que Tinelli encarna el cambio generacional de la dirigencia, sabe de su excelente llegada al cuerpo técnico y al plantel y no le escapa que su popularidad le garantiza penetración entre los hinchas.

Allegados a Grondona añadieron un dato que parece menor pero que toma otra dimensión cuando se evalúan los intangibles del fútbol: “A Marcelo todo le sale bien”, dijo alguien cercano a Grondona. Si Alejandro Sabella le dio el visto bueno al hospedaje mundialista en Belo Horizonte por la conveniencia geográfica y las comodidades de los campos de entrenamiento pero también porque allí ganó la Libertadores con Estudiantes, ¿cómo no incluir ese halo de talismán que se le adjudica a Tinelli para pensar en él junto a la Selección? Así, lo que empezó como rumor y siguió como versión se potenció esta mañana cuando el diario Muy habló del tema. Las fuentes consultadas por Clarin.com admitieron el proyecto de Grondona y el interés de Tinelli pero pisaron el freno.

En principio, para ser dirigente de la AFA hay que serlo de algún club y aunque concluye su mandato a San Lorenzo, acompañará a Matías Lammens en las próximas elecciones, de modo que por ese lado no hay palos en la rueda. Los frenos se activan en otras cuestiones. Fuentes cercanas a Tinelli aseguraron que es difícil que el animador pueda aceptar la eventual propuesta porque después de un año sin pantalla, su apuesta es retomar un fuerte ritmo laboral. Después de concretar la venta de su productora Ideas del Sur a Cristóbal López, a más tardar a fines de la próxima semana se dedicará a negociar con Canal 13 su vuelta a las pantallas, un tema capital. Tinelli quiere volver con todo a la tele. ¿Todos los días, dos veces por semana, tres? Eso es lo que discutirá con la gente del canal. Eso y el proyecto televisivo durante el Mundial, nada menos.

Como si fuera poco, el empresario será padre en abril. Es decir, tendrá un 2014 cargado de obligaciones laborales y asuntos muy personales. Ir al Mundial como hincha es una cosa, ser presidente de la delegación es otra cosa. Pero en Argentina nunca se sabe.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.