Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Guiño de Alberto Fernández al campo? El mensaje que mandó a la comunidad agroalimentaria

El presidente participó, de manera virtual, del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Allí dejó su visión de futuro para el sector.

08.07.2020
ACDE - Alberto Fernandez
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Nación, , participó a través de una videoconferencia en el cierre del XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), ocasión en la que ponderó la figura del creador de la entidad, el empresario cristiano Enrique Shaw, que está en camino a ser beatificado.

Durante el cierre del encuentro, el presidente tuvo un diálogo con el titular de la entidad, Gonzalo Tanoira,  conversación que dejó varios mensajes interesantes, algunos de ellos dirigidos a la comunidad agroalimentaria y al sector agroindustrial argentino, como también aclaró que envió una nota al presidente de Brasil deseándole su “pronta recuperación”, contagiado por Coronavirus. 

×

“El capitalismo debe revisar esas cosas porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, (el sistema) empezó a ser menos noble y más débil”, consideró el jefe de Estado tras destacar que “los grandes países fueron los que desarrollaron industrias“.

En este sentido, anudó sus ideas para la producción primaria. “Depende de nosotros mismos cómo reconstruir una nueva en la Argentina. Queremos potenciar nuestras fortalezas. Tenemos mucho que hacer con los hombres y mujeres empresarios”, dijo. 

Así manifestó, anudando la conjunción de e industria

Entre otras de las ideas también agregó que “percibo en los líderes del mundo que la primera reacción es cerrar sus economías y dejar de depender del de al lado”, pero “hay una revisión en todo el mundo de cómo se logra un nuevo desarrollo“, sostuvo.

 

18.02.2021 | Por Infocampo

Mercosur: reunidos, los presidentes de Uruguay y Paraguay enfatizaron en el potencial agropecuario del bloque

Luis Lacalle Pou recibió a su par Mario Abdo Benítez, en Punta del Este. Destacaron la agenda bilateral, con foco en las materias primas y en la fortaleza que esto brinda al Mercosur.

Coronavirus - Cosecha 2019_20 - Maiz
22.01.2021 | Por Infocampo

Reunida virtualmente, la mesa intersectorial de maíz sigue buscando consenso para desacoplar los precios

La cadena y la cartera agrícola mantienen reuniones semanales para buscar la mejor forma de que haya materia prima para el mercado interno sin el impacto internacional.

28.01.2021 | Por Infocampo

Crearon una mesa fintech en Rosario para contribuir al desarrollo de este sector en el país

Varias entidades se reunieron, bajo el contexto promovido por BCR Innova, para trabajar en una agenda que delinee acciones para el 2021, en base a lo avanzado en 2020.