Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitarán 13 mil kilómetros de red vial para la circulación de bitrenes

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a mediados de abril los camiones largos de hasta 25,5 metros podrán transitar dos corredores: el Industrial y el Forestal.

06.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a mediados de abril habilitará 13 mil kilómetros de red vial para la circulación de largos de hasta 25,5 metros.

En una primera etapa, contará con dos centrales: el Industrial de la , que une Campana con Córdoba, y el Forestal, desde hasta el .

×

Se trata de corredores seguros para la circulación de los nuevos camiones, que reducirán los costos logísticos para las economías regionales.

Cabe recordar que desde enero pasado pueden circular por nacionales cinco unidades nuevas de bitrenes que aumentan la capacidad de carga en el 20%, que son las llamadas escalables. También pueden hacerlo los bitrenes cortos, de hasta 20,4 o 22,5 metros dependiendo del tipo de carga.

El Ministerio de Transporte remarcó a que medida que concluyan las obras previstas dentro del Plan Vial Federal, se irán habilitando nuevos tramos de autopistas y rutas seguras para la circulación de bitrenes largos.

Facundo-torres-creditos-incendios-córdoba
10.06.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: lanzan créditos a tasa cero para los afectados

El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial presentó facilidades para la recuperación de los damnificados por el fuego, que ejecutarán a través de Fundación Banco de Córdoba.

Maiz - Espiga - NK Semillas
15.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires lideró las exportaciones en 2020 y los cereales fueron la clave

La región Pampeana fue el pilar de las ventas al exterior de la Argentina durante 2020, y el poroto fue el gran responsable.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
06.05.2021 | Por Infocampo

El aporte del campo en Córdoba será récord en la campaña 2020/21

Considerando los datos del informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor bruto de la producción, incluyendo al trigo, se proyecta en 14.100 millones de dólares.