Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Habilitarán 13 mil kilómetros de red vial para la circulación de bitrenes

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a mediados de abril los camiones largos de hasta 25,5 metros podrán transitar dos corredores: el Industrial y el Forestal.

Print Friendly, PDF & Email
06.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a mediados de abril habilitará 13 mil kilómetros de red vial para la circulación de bitrenes largos de hasta 25,5 metros.

En una primera etapa, contará con dos corredores centrales: el Industrial de la Ruta Nacional 9, que une Campana con Córdoba, y el Forestal, desde Zárate hasta el Puerto de Posadas.

×

Se trata de corredores seguros para la circulación de los nuevos camiones, que reducirán los costos logísticos para las economías regionales.

Cabe recordar que desde enero pasado pueden circular por rutas nacionales cinco unidades nuevas de bitrenes que aumentan la capacidad de carga en el 20%, que son las llamadas escalables. También pueden hacerlo los bitrenes cortos, de hasta 20,4 o 22,5 metros dependiendo del tipo de carga.

El Ministerio de Transporte remarcó a que medida que concluyan las obras previstas dentro del Plan Vial Federal, se irán habilitando nuevos tramos de autopistas y rutas seguras para la circulación de bitrenes largos.

20.08.2019 | Por Xavier Hernández

Córdoba sigue entregando fondos para conservación de suelos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cordobés entregó aportes por $3.6 millones para obras de conservación de suelos en el territorio provincial.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

Detectaron triquinosis en un frigorífico de Río Tercero y refuerzan controles en Córdoba

La enfermedad estaba presente en seis cerdos faenados con destino a comercialización. El Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería determinaron la desnaturalización y ordenaron la trazabilidad de los animales.

09.04.2019 | Por Xavier Hernández

Se espera una semana con buen tiempo y paulatino descenso de la temperatura

La semana se mantendrá estable. Hacia el sábado comenzará un aumento de la nubosidad sobre la porción centro. Para el domingo se esperan lluvias y tormentas sobre Cuyo y la región Pampeana.