Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Habilitarán 13 mil kilómetros de red vial para la circulación de bitrenes

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a mediados de abril los camiones largos de hasta 25,5 metros podrán transitar dos corredores: el Industrial y el Forestal.

06.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a mediados de abril habilitará 13 mil kilómetros de para la circulación de largos de hasta 25,5 metros.

En una primera etapa, contará con dos centrales: el Industrial de la Ruta Nacional 9, que une Campana con , y el Forestal, desde hasta el .

Se trata de corredores seguros para la circulación de los nuevos camiones, que reducirán los costos logísticos para las economías regionales.

Cabe recordar que desde enero pasado pueden circular por nacionales cinco unidades nuevas de bitrenes que aumentan la capacidad de carga en el 20%, que son las llamadas escalables. También pueden hacerlo los bitrenes cortos, de hasta 20,4 o 22,5 metros dependiendo del tipo de carga.

El Ministerio de Transporte remarcó a que medida que concluyan las obras previstas dentro del Plan Vial Federal, se irán habilitando nuevos tramos de autopistas y rutas seguras para la circulación de bitrenes largos.

Mixers industria Montecor
14.09.2021 | Por Infocampo

Presentan un mixer vertical que revoluciona el mercado

Industrias Montecor suma a sus mixers verticales mejoras innovadoras para aportar eficiencia, ahorro y rentabilidad al productor ganadero y lechero.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.

31.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Federación Agraria lanzó la campaña “Somos Agricultores Familiares Federados”

A través de este ciclo se busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad.