| InfocampoTV

Habilitarán 13 mil kilómetros de red vial para la circulación de bitrenes

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a mediados de abril los camiones largos de hasta 25,5 metros podrán transitar dos corredores: el Industrial y el Forestal.

Print Friendly, PDF & Email
06.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a mediados de abril habilitará 13 mil kilómetros de red vial para la circulación de bitrenes largos de hasta 25,5 metros.

En una primera etapa, contará con dos corredores centrales: el Industrial de la Ruta Nacional 9, que une Campana con Córdoba, y el Forestal, desde Zárate hasta el Puerto de Posadas.

Se trata de corredores seguros para la circulación de los nuevos camiones, que reducirán los costos logísticos para las economías regionales.

Cabe recordar que desde enero pasado pueden circular por rutas nacionales cinco unidades nuevas de bitrenes que aumentan la capacidad de carga en el 20%, que son las llamadas escalables. También pueden hacerlo los bitrenes cortos, de hasta 20,4 o 22,5 metros dependiendo del tipo de carga.

El Ministerio de Transporte remarcó a que medida que concluyan las obras previstas dentro del Plan Vial Federal, se irán habilitando nuevos tramos de autopistas y rutas seguras para la circulación de bitrenes largos.

10.09.2018 | Por Solana Sommantico

“No siembre Cercospora kikuchii, siembre soja”

Un grupo de investigadores trabajaron sobre un patógeno altamente dañino para el cultivo de soja y obtuvieron resultados alarmantes. Las recomendaciones técnicas en esta nota.

21.08.2018 | Por Marina Friedlander

Interdictaron 130 toneladas de harina de soja y sancionaron una planta de alimentos balanceados

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos controles en el sector cerealero y detectó inconsistencias en Córdoba y Santa Fe.

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Agenda: qué se verá en el XXVI Congreso Aapresid

Malezas y resistencias, nutrición, cultivos de cobertura, recursos hídricos, monitoreo de pasturas y AgTech serán los ejes principales del evento en Córdoba. El cronograma.