Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitarán 13 mil kilómetros de red vial para la circulación de bitrenes

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a mediados de abril los camiones largos de hasta 25,5 metros podrán transitar dos corredores: el Industrial y el Forestal.

06.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección de Vialidad Nacional informó que a mediados de abril habilitará 13 mil kilómetros de para la circulación de largos de hasta 25,5 metros.

En una primera etapa, contará con dos corredores centrales: el Industrial de la , que une Campana con , y el Forestal, desde hasta el .

×

Se trata de corredores seguros para la circulación de los nuevos camiones, que reducirán los costos logísticos para las economías regionales.

Cabe recordar que desde enero pasado pueden circular por nacionales cinco unidades nuevas de bitrenes que aumentan la capacidad de carga en el 20%, que son las llamadas escalables. También pueden hacerlo los bitrenes cortos, de hasta 20,4 o 22,5 metros dependiendo del tipo de carga.

El Ministerio de Transporte remarcó a que medida que concluyan las obras previstas dentro del Plan Vial Federal, se irán habilitando nuevos tramos de autopistas y rutas seguras para la circulación de bitrenes largos.

Cordoba soja inta
02.01.2020 | Por Marina Friedlander

Inmobiliario rural: ¿Cuánto vale la tierra en Córdoba?

El gobierno provincial proyecta subas que promedian el 65%. Para argumentar sus cálculos, dio a conocer un nuevo estudio en el que mostró cómo se dividen las áreas.

planta biogás
04.02.2020 | Por Infocampo

Idean un proyecto para generar energía a través de efluentes agroindustriales en Córdoba

Tres empresas se asociaron para crear Biogás Bell Ville SA. Comenzará a funcionar en tres años y hará un aprovechamiento energético de residuos orgánicos, al mismo tiempo que producirá disgestato, un fertilizante orgánico.

Bombero apagando incendio en Córdoba
26.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Incendios forestales en Córdoba: todavía queda un foco en La Paz, pero ya no hay evacuados

Los incendios que comenzaron el domingo fueron aplacados. Sólo queda una guardia de cenizas en La Paz, mientras que en el paraje Cruz de Caña volvieron a sus hogares las dos familias evacuadas.