Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Habilitaron la caza deportiva mayor de varias especies en provincia de Buenos Aires

Es para cotos habilitados y podrán ser ejemplares de Ciervo Axis, Antílope, Cabra Salvaje, Jabalí, Ciervo Dama y Ciervo Colorado.

19.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires autorizó para este año la caza deportiva mayor en cotos habilitados de Ciervo Axis, Antílope, Cabra Salvaje, Jabalí, Ciervo Dama y Ciervo Colorado.

Agroindustria aclaró que las especies podrán cazarse sin límite de piezas.

Plazos

×

Ciervo Axis: desde el 15 de marzo al 1 de diciembre

Antílope, Cabra Salvaje y Jabalí: del 15 de marzo al 31 de diciembre

Ciervo dama: desde el 15 de marzo al 30 de junio

Ciervo Colorado: desde el 15 de marzo al 31 de mayo de 2018.

“Al finalizar la actividad, el cazador deberá requerir al propietario el certificado de caza correspondiente para el traslado de las piezas cobradas, conforme lo establecido en el artículo 14 de la Resolución N° 439/87″, remarcó el Ministerio.

Según el Código Rural para la Provincia de Buenos Aires toda especie no mencionada expresamente como susceptible de caza se considera protegida y su caza prohibida, así como la tenencia y el comercio de ejemplares vivos o de sus productos o despojos.

×

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Tinelli volvió a hablar de “agrotóxicos” y arremetió contra el glifosato

El conductor de Showmatch admitió que se equivocó cuando dijo que el químico estaba vetado en 74 países, pero aseguró que es "cancerígeno".

24.10.2019 | Por Fundación Barbechando

Avícolas en el Congreso: productores e integradores enfrentados por una ley que regula contratos

Representantes de los productores de pollos, integradores y funcionarios del gobierno expusieron en la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados sobre la falta de transparencia en la cadena y la necesidad de regular la actividad. La oposición planteó el tema pero estuvo ausente en la reunión.