Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron la caza deportiva mayor de varias especies en provincia de Buenos Aires

Es para cotos habilitados y podrán ser ejemplares de Ciervo Axis, Antílope, Cabra Salvaje, Jabalí, Ciervo Dama y Ciervo Colorado.

19.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires autorizó para este año la en cotos habilitados de , , , , y .

Agroindustria aclaró que las especies podrán cazarse sin límite de piezas.

Plazos

Ciervo Axis: desde el 15 de marzo al 1 de diciembre

Antílope, Cabra Salvaje y Jabalí: del 15 de marzo al 31 de diciembre

Ciervo dama: desde el 15 de marzo al 30 de junio

Ciervo Colorado: desde el 15 de marzo al 31 de mayo de 2018.

“Al finalizar la actividad, el cazador deberá requerir al propietario el certificado de caza correspondiente para el traslado de las piezas cobradas, conforme lo establecido en el artículo 14 de la Resolución N° 439/87″, remarcó el Ministerio.

Según el Código Rural para la Provincia de Buenos Aires toda especie no mencionada expresamente como susceptible de caza se considera protegida y su caza prohibida, así como la tenencia y el comercio de ejemplares vivos o de sus productos o despojos.

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.

06.07.2021 | Por Infocampo

Vanguardia tecnológica: en Argentina, estiman que un 20% de la superficie agrícola ya está digitalizada

El uso de la tecnología crece en el país. A partir de datos de uso de la platarforma FieldView, unas 6 millones de hectáreas ya se encontrarían manejadas con agricultura digital.

26.05.2021 | Por Infocampo

Pronostican que las condiciones de neutralidad de El Niño se mantendrán por seis meses

Según los datos analizados por la Oficina de Meteorología australiana, el Pacífico ecuatorial muestra parámetros de temperatura favorables para sostener la corriente hasta fin de octubre.