En el marco de la ola de robos en Punta del Este, la policía uruguaya dispuso una “vigilancia preventiva” en chacras que figuraban en un listado que fue hallado en el interior de un auto detenido en la zona de San Rafael, cuyos ocupantes se dieron a la fuga, según publicó Minuto Uno.
El inspector mayor Juan Daniel Balbis, jefe de Policía de Maldonado, informó que en el interior de un vehículo detenido, del que se fugaron dos hombres, había una lista “con nombres de chacras” de Punta del Este.
Asimismo, Balbis sostuvo en declaraciones al programa radial Tiempo Presente que entre la documentación del auto detenido se encontraron elementos que reflejan que se trata de “delincuentes”.
En tal sentido, explicó que no era “sobre el caso particular” del empresario italiano Eduard “Lapo” Elkann, sino que había una lista de “nombres de algunas chacras marítimas que podrían estar individualizadas con sus nombres para cometer los ilícitos”, informó el diario uruguayo El País.
Por esta razón, la Policía dispuso para esas chacras una “vigilancia preventiva” al igual que para el resto de las zonas por tratarse de viviendas que, según Balbis, en muchos casos “desestiman elementos mínimos de seguridad como cerramientos, cámaras o son muy abiertos que no generan ningún factor preventivo lo que dificulta el patrullaje”.
El jefe de Policía dijo que el vehículo no era robado por lo que se espera la “inminente” captura de al menos uno de los delincuentes.

