Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Hay 200 vacantes para capacitarse y recibir asistencia técnica para el programa “Alimentos con Valor”

Se trata de una iniciativa de Desarrollo Productivo que busca que pequeños empresarios que elaboran alimentos adquieran nuevos y mejores conocimientos.

02.03.2021
Infocampo
Infocampo

Hasta el 19 de marzo y con 200 vacantes disponibles, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo ofrece capacitaciones y asesoramiento para la primera edición del programa “Alimentos con Valor”, destinado a emprendedores y emprendedoras elaboradores de alimentos para que puedan integrarse en la cadena de valor y mejorar la comercialización de sus productos.

Este programa brindará asesoramiento, asistencia y capacitaciones a pequeños empresarios que elaboren alimentos como, por ejemplo, quesos, galletas, conservas, panes, pastas, entre otros.

“Alimentos con Valor” está destinado tanto a emprendimientos en estadío de ideación o puesta en marcha, como para otros activos que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y potenciar su proyecto.

Mirá también “Menos retenciones para mayor elaboración del producto”, la propuesta de Fernández para la economía

“Con este nuevo programa, vamos a capacitar y fortalecer a las y los emprendedores y darles herramientas para que comercialicen sus productos”, destacó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Por medio de la plataforma “Capacitar”, los inscriptos podrán participar de encuentros sobre buenas prácticas alimenticias, manipulación y rotulado de alimentos, acompañamiento y recibir asistencia para la elaboración de productos, asesoramiento en el registro de productos alimenticios, vinculación con potenciales compradores y articulación con pares asociatividad y redes.

Las y los interesados en participar pueden encontrar más información e inscribirse en el siguiente link.

Además de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, también participan el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), de la ANMAT, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); y la Asociación Civil Nilus.

20.10.2021 | Por Infocampo

Volvieron los precios máximos: los fijó el Gobierno para miles de productos

Abarca a 1.32 productos almacén, limpieza e higiene y cuidado personal. El secretario de Comercio Interior se mostró satisfecho con la medida.

gondola
19.10.2021 | Por Infocampo

Sigue el diálogo entre el Gobierno y la industria alimenticia para lograr el acuerdo de precios

Otra reunión entre sector y el secretario de Comercio Interior busca que avance la lista de 1.650 productos a precio fijo por 90 días.

27.10.2021 | Por Infocampo

Se sancionó la nueva Ley Ovina

Se aprobó el proyecto que destina más fondos económicos por año para la consolidación de la actividad, como uno de los ejes principales.