Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Hay 200 vacantes para capacitarse y recibir asistencia técnica para el programa “Alimentos con Valor”

Se trata de una iniciativa de Desarrollo Productivo que busca que pequeños empresarios que elaboran alimentos adquieran nuevos y mejores conocimientos.

02.03.2021
Infocampo
Infocampo

Hasta el 19 de marzo y con 200 vacantes disponibles, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo ofrece capacitaciones y asesoramiento para la primera edición del programa con Valor”, destinado a emprendedores y emprendedoras elaboradores de alimentos para que puedan integrarse en la cadena de valor y mejorar la comercialización de sus productos.

Este programa brindará asesoramiento, asistencia y capacitaciones a pequeños empresarios que elaboren alimentos como, por ejemplo, quesos, galletas, conservas, panes, pastas, entre otros.

“Alimentos con Valor” está destinado tanto a emprendimientos en estadío de ideación o puesta en marcha, como para otros activos que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y potenciar su proyecto.

Mirá también “Menos retenciones para mayor elaboración del producto”, la propuesta de Fernández para la economía

“Con este nuevo programa, vamos a capacitar y fortalecer a las y los emprendedores y darles herramientas para que comercialicen sus productos”, destacó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Por medio de la plataforma “Capacitar”, los inscriptos podrán participar de encuentros sobre buenas prácticas alimenticias, manipulación y rotulado de alimentos, acompañamiento y recibir asistencia para la elaboración de productos, asesoramiento en el registro de productos alimenticios, vinculación con potenciales compradores y articulación con pares asociatividad y redes.

Las y los interesados en participar pueden encontrar más información e inscribirse en el siguiente link.

Además de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, también participan el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), de la ANMAT, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); y la Asociación Civil Nilus.

rosario alimentos
29.06.2021 | Por Infocampo

Alimentos: Rosario ganó un premio internacional por su producción sustentable urbana

La ciudad recibió 250 mil dólares en un certamen del Centro Ross de World Resources Institute. Fue seleccionada junto a Ahmedabad (India), Nairobi (Kenia), Monterrey (México) y Londres (Reino Unido).

Cristina Kirchner
20.07.2021 | Por Infocampo

Cristina Kirchner habló de agro y estallaron las críticas: “El campo no es enemigo de los sectores populares”

El productor y dirigente de FAA, Esteban Motta salió a responderle a la vicepresidenta, quien comentó un artículo de Alfredo Zaiat en Twitter.

04.05.2021 | Por Infocampo

Colombia: cortes de tránsito masivos ponen en riesgo a millones animales y temen un fuerte desabastecimiento de alimentos

Diversos gremios y organizaciones sociales, entre otros, invadieron las principales carreteras en reclamo a la reforma impuesta por el mandatario de ese país. Al respecto, autoridades de avicultura y porcicultura advierten un grave impacto en las industrias.