Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Menos retenciones para mayor elaboración del producto”, la propuesta de Fernández para la economía

El presidente de la Nación se refirió al sector agropecuario en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias.

01.03.2021
Infocampo
Infocampo

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, se refirió este lunes 1 de marzo al sector agropecuario en su discurso y aseguró que desde el Gobierno Nacional están “potenciando las de mayor valor agregado”.

““Para que la crezca sostenidamente, es imprescindible producir más”, expresó, y remarcó que por eso se redujeron los derechos de producción a la actividad industrial. “Menos para quienes hacen mayor elaboración del producto”, dijo.

×

Según el de la Nación, el “fortalecimiento del mercado interno es un eje imprescindible”, dado que “el impulso al consumo, revitaliza la industria nacional y el empleo asociado a la misma”.

“La inflación es la principal evidencia de nuestras eficiencias. Es un fenómeno multicausal. Durante 2020 pudimos reducir 18 puntos la inflación que heredamos. Fue un primer paso”, consideró.

En ese sentido, el jefe de Estado hizo hincapié en la imputación a las grandes empresas por desabastecimiento y disparó: “No es posible que caigamos una y otra vez en el viejo sistema en donde algunos amasan fortunas especulando con los precios”.

Paralelamente, propuso “incrementar los montos del mínimo no imponible” para el Impuesto a las Ganancias y conformar un nuevo cuadro tarifario, que adelantó que tardará meses.

10.02.2021 | Por Infocampo

Basterra: “El diálogo nos va a permitir llegar a un acuerdo en maíz como pasó con carnes y aceites”

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Gobierno Nacional están "dispuestos a encontrar el instrumento que mejor le resulte a la cadena para garantizar alimentos accesibles".

11.01.2021 | Por Infocampo

Exportación forestal: Entre Ríos despachó más de un millón de toneladas de madera por $3.000 millones

A través de 33 buques de distintas nacionalidades, la provincia se transformó en la puerta de salida para la industria forestal de toda la región.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.