Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hay contexto de lluvias en la zona central, al menos hasta el miércoles

Una combinación de factores, con la entrada de masas nubosas, traen pronóstico de precipitaciones en varios regiones. Pocas generosas, por ahora.

31.08.2020
Clima - Nubosidad - Nubes
Infocampo
Infocampo

Durante el fin de semana se observó el avance de un frente de tormenta que abarcó principalmente el centro y este de Buenos Aires y siguió avanzando en dirección este noreste. Planteando más días de inestabilidad.

También durante el fin de semana se observó el reposicionamiento de aire húmedo sobre la franja central del país, al tiempo que ayer sobre el sur de la se afianzó la entrada de aire frío y seco, dice el reporte matutino de la Bolsa de Comercio de Rosario.

×

Este contraste de masas de aire genera un contexto favorable para el desarrollo de precipitaciones, sobre todo en las provincias de Entre Ríos, este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires, con menor chance para el oeste de Santa Fe y este de Córdoba.

Por su parte, también se aprecia, dicen desde la entidad, un vasto despliegue de coberturas nubosas, las cuales se despliegan desde el sur del NOA hacia el noreste de Buenos Aires.

Gracias a la concentración de estas masas nubosas sobre áreas del centro este de la región pampeana se esperan buenas desde el sur de Corrientes hacia el noreste de Buenos Aires y tomando parte del este de Santa Fe, es posible que se observen buenas desde la noche de este lunes y hasta el arranque del miércoles.

Se espera que pasada la primera semana de septiembre, anticipa la Bolsa, las lluvias reaparezcan con gran cobertura en la provincia de BA. Por lo pronto el volumen de precipitaciones no parece ser muy generoso, salvando zonas del norte entrerriano y sur correntino.

Muestreo de suelo, con ambiente seco
05.08.2020 | Por Infocampo

La “grieta” climática: precipitaciones hacia el sur pampeano y nada en el centro

Este miércoles seguirá soplando viento norte sobre el centro. Por el contrario, una masa nubosa, cargada de humedad, descargará hacia el sur.

09.09.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el trigo responde mejor a la fertilización foliar en años secos

Quince años de ensayos en Compo Expert permitieron concluir que ciclos como el actual, marcados por la falta de agua, son los en que se notan más los beneficios de este tipo de nutrición.

Massey Ferguson - Tractores MF 8S
24.07.2020 | Por Infocampo

Con lanzamiento mundial, Massey Ferguson presentó una nueva línea de tractores: MF 8S

La marca presentó esta línea de herramientas para agricultores para agricultores. Se creó luego de siete años de pruebas en todo el mundo y extensas consultas con clientes