Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hay fierros para todos los gustos

Presentación impecable de los stands. La oferta para las economías regionales

30.07.2005
Infocampo
Infocampo

La exposición de Palermo se caracterizó por una variada gama de ofertas en los principales rubros que conforman la mecanización del sector agropecuario. Máquinas, piezas y agropartes.

La presentación unida a una excelente iluminación, pantallas de plasma, posters y folletería permitieron analizar desde otro ángulo a los equipos presentados. Es así que uno puede reparar en detalles que a campo se pasan por alto, como la terminación de corte de las piezas, los detalles de soldado y armado así como la terminación de la pintura. Estos aspectos presentan enormes avances en las máquinas argentinas, lo que habla de incorporación de nueva maquinaria en las fábricas, como ser los sistemas láser de corte, los tornos numéricos, las nuevas cabinas de pintura y las soldadororas automáticas.

×

Comenzando la recorrida por rubros, indudablemente nos toca comenzar por los tractores. En este rubro llamó la atención la ampliación de la gama de ofertas de equipos a segmentos correspondientes a economías

regionales y pequeños establecimientos que habían sido dejados un poco de lado en los últimos años. Estos nichos de mercado se completan con una creciente actividad en el ámbito ganadero, como es el engorde a corral en diferentes escalas, el cual demanda equipos maniobrables y pequeños para la realización de las variadas tareas a realizar en esta actividad.

Para esta franja del mercado todas las empresas presentaron opciones entre 60 y 85 CV de potencia con equipamiento variado según las opciones. En una gama menor por debajo de la descripta se pudieron analizar y comparar en esta ocasión los orientales Toyama con pequeños equipos de tracción simple y delantera asistida de 18 a 30 CV de potencia que se complementan con equipos especialmente desarrollados por estos tractores.

En esta misma gama de potencias presentaron varios equipos las empresas Yanmar y Agrale, de procedencia japonesa y brasileña, respectivamente. Esta última empresa también expuso un interesante vehículo utilitario híbrido tractor-camioneta de pequeñas dimensiones, muy difundido en otras latitudes, pero prácticamente desconocido en nuestro país.

Todos plena potencia

Adentrándose en los tractores de la franja media y alta nadie estuvo ausente. En lo que respecta a fabricantes locales, Agrinar, T. M. Grossi y Pauny Zanello expusieron sus equipos tanto en el sector cubierto como el descubierto.

Las fábricas continúan incorporando más opciones de potencia y mejorando diversos aspectos de los equipos en lo atinente a motorización, ergonomía y seguridad, así como instrumentación.

Entre las internacionales, el grupo AGCO presentó por separado sus marcas líderes Massey Ferguson, Agco Allis, Challenger y la recientemente adquirida Valtra.

La participación de componentes nacionales en el caso de los equipos Agco Allis es muy importante y en la línea media han regresado a la motorización Deutz enfriada por aire, tan conocida en nuestro medio.

El grupo CNH también presentó por separado su oferta de tractores Case y una muy completa línea New Holland complementando en ambos casos tractores fabricados en Brasil con los procedentes de Estados Unidos.

Por último, la empresa John Deere continúa estrenando este año su nueva serie 15 de tractores comprendida entre 108 y 144 CV, que están armados en Brasil con corazón argentino, puesto por el motor que se fabrica en la planta de la empresa en Rosario. Esta línea incorpora mejoras en los aspectos de visibilidad, mantenimiento, motorización e hidráulico. La oferta se completó con el resto de la gama de equipos abarcando desde tractores de jardín hasta los de alta potencia de procedencia norteamericana.

Jorge Hilbert

Especial para Infocampo

Tags