Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ruralistas de Santa Fe afirman que “hay una enorme expectativa pero los costos son muy altos”

Para Carsfe la situación está "mejor que el año pasado, a esta altura del año".

30.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de (Carsfe), Gustavo , aseguró hoy que el sector está “mejor que el año pasado, a esta altura del año”, con “otra expectativa”.

En declaraciones realizadas a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Vionnet puso de relieve que “no son todas luces, porque el clima nos pegó fuerte durante el 2016 y tenemos un impacto impositivo muy pesado”.

×

“Hoy, más del 60% de la renta se la lleva el Estado; esto es producto del altísimo gasto público que tenemos; este país gasta más de lo que le entra; hoy, los sectores productivos sostienen al resto de la sociedad”, consignó.

Y agregó: “Las no sólo perjudicaban a la empresa agropecuaria sino que también complican las cuentas de la provincia; las provincias no tienen que festejar las porque significan empobrecer el interior de la provincia”.

Consultado sobre la situación de la , indicó que “hay una enorme expectativa pero todavía tenemos costos muy altos; hay que pensar que comenzamos el año con el dólar a $16 y lo vamos a terminar a $16 pesos, pero en el medio tuvimos 40% de inflación”.

“Hoy, la ganadería tiene poco margen de ganancia; pero se supone que va a bajar la inflación y la economía se va a sincerar; por ahora, se incrementa el stock ganadero porque el productor comienza a retener a las hembras; esto significa más carne para el mercado interno y externo”, expresó.

Sobre la , Vionnet señaló que “en nuestra provincia, la está pasando muy mal; esta actividad está diezmada por el clima y por la economía; seguimos relatando el problema pero no vemos que se haga nada para cambiar la situación; hoy, este sector está muy endeudado y le cuesta mucho sostener la actividad”.

“La lluvia de los últimos días nos complicó bastante porque pegó sobre zonas muy castigadas; nuestra provincia necesita sistematizar la salida de agua que viene de otras provincias y la que queda en nuestros campos luego de las lluvias”, finalizó el titular de Carsfe.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.

Incendios - Cordoba
28.09.2020 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: el gobierno provincial recibe una asistencia por $150 millones

La asistencia provino del ministerio del Interior, a carga de Wado de Pedro. El gobernador, Juan Schiaretti, se lo agradeció por medio de un comentario en redes sociales.

27.07.2020 | Por Gabriel Sevilla

Pastoreo directo: cómo maximizar el aprovechamiento de forraje

¿Podemos mejorar el nivel de producción de carne y leche manejando el forraje? Sí, ya que la relación entre el consumo de alimento por los animales y la producción es directa y positiva.