Publicidad Cerrar X

Herbicidas con nanotecnología: un “puente” para saltar de los químicos a los biológicos

Ante el crecimiento y persistencia de la problemática de malezas, desde la compañía Surcos dieron algunos detalles de la presentación que realizaron en el Congreso Argentino de la temática.

infocampo
Por Infocampo

Con la premisa de reducir a la mitad la aplicación de ingredientes activos y generar una menor huella ambiental, la compañía Surcos estuvo presente en el último Congreso Argentino de Malezas en Mar del Plata. Allí, Infocampo dialogó con Antonio Cavaglia, actual gerente de Marketing de la empresa.

“Vinimos a hablar sobre nuestra tecnología “Nano Active” puntualmente para este caso, la línea de herbicidas, y lógicamente se basa en herbicidas que incorporan nanotecnología en la en la formulación”, explicó.

Surcos está en el país desde hace 15 años con este tipo de formulaciones. “Somos pioneros en Argentina. Hoy la empresa se encuentra exportando esta tecnología a diversos países, y ese es un punto que siempre nos interesa remarcar: es una tecnología nacional, pero que ha tomado una escala global”, precisó.

Surcos Planta

Cavaglia remarcó que Surcos hoy en día alcanza más de 20 productos con esta tecnología. “Las principales bondades radican principalmente en que tiene múltiples beneficios que pueden abarcan aspectos tanto prácticos como ambientales. Radican en que se logra reducir pérdidas de principios activos ya conocidos y duplicar la eficacia de estos principios activos”, graficó.

“Es decir, lograr los mismos controles que con formulaciones tradicionales excelente performance de campo”, aseguró. Según sus palabras, se trata de “un puente entre aplicaciones químicas tradicionales y lo netamente biológico”.

“Porque es una tecnología que te permite reducir a la mitad la cantidad de activo, un perfil mucho más amigable con el ambiente y con los usuarios, y desde el punto de vista práctico, son productos que presentan una ultra baja volatilidad que presentan bajo olor”, expuso.

Se trata de solventes derivados de aceites “mucho más amigables” y que presentan una excelente compatibilidad en todo tipo de mezclas.

“Hoy hay diversos factores o variables que afectan al productor y a que vaya pensando en un montón de cosas de corto plazo, pero sin duda las malezas son un punto fundamental. Es una problemática caño año se viene incrementando y las empresas estamos todas enfocadas entiendo en poder brindar ese tipo de soluciones”, cerró.

Temas relacionados: