Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Heredaron una casa de su abuela y encontraron dos anacondas gigantes

Sucedió en Chaco, donde la familia iba aprovechar el fin de semana para hacer una limpieza en la propiedad y halló la sorpresa.

17.08.2021
Anacondas en casa abandonada
Infocampo
Infocampo

La familia Valussi heredó una casa por parte de su abuela en la localidad de Margarita Belén, . Este fin de semana largo iban a aprovechar para reacondicionarla, pero se llevaron una sorpresa: encontraron una pareja de boas Cariyú, popularmente conocidas como .

En un principio no sabían qué hacer y pensaron en la posibilidad de sacrificarlas, pero el integrante más joven de la familia, que es estudiante de veterinaria en la (UNNE), lo impidió y se contactó con un especialista en de la institución para resolver el problema sin dañar a los ejemplares.

Sergio Antúnez Rossi, veterinario y docente de la UNNE, fue el encargado que se acercó a la propiedad para remover a las anacondas de manera segura.

El veterinario explicó en su cuenta de Instagram que se trataba de dos ejemplares de boa Curiyú (Eunectes notaeus), un macho y una hembra, que medían alrededor de 2,5 metros y se encontraban en perfecto estado de nutrición y salud.

Los animales fueron trasladados al área protegida de la Reserva Natural Monte Constanza.

Este tipo de boídeos son los más grandes que se pueden encontrar en la Argentina, y llegan a medir hasta cuatro metros y pesar 30 kilos.

Habitan en ambientes de humedales en la proximidad de las cuencas de ríos en Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Misiones.

11.06.2021 | Por Infocampo

Cabandié visitaba Chaco, mientras Greenpeace denunciaba a la provincia por violación a la Ley de Bosques

El ministro de Ambiente se reunió con el gobernador, Jorge Capitanich, para avanzar en una agenda ambiental. Por medio de una medida cautelar, la organización denuncia sigue el desmonte en áreas del yaguareté.

23.08.2021 | Por Infocampo

Nación y provincias: se aprobó la creación de Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales

Con 51 votos afirmativos, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la formación de esta unidad, que promoverá la gestión conjunta de las agua.

desmonte chaco infocampo
08.07.2021 | Por Infocampo

Afirman que desmontaron más de 10.000 hectáreas en Chaco en ocho meses

A pesar del fallo de la Justicia provincial que suspendió la actividad, según Greenpeace los hechos continúan.