Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Hereford estuvo presente en el gran remate anual “Genética de Elite”

$1.000.000 x el 50% de la primera elección del 50% de una ternera o ternero del total de la parición 2019 o el 50% de la Campeón Ternera Menor de Palermo 2018.

11.12.2019
Infocampo
Infocampo

La Hereford participó de la 10º Edición del Gran de ”, organizado por Ojea Rullán & Cía, obteniendo un gran desempeño. Durante el Remate, con presencia de más de 500 asistentes, se subastaron vientres donantes, selección de terneros o terneras, embriones congelados y material seminal de elevado nivel genéticos de las cuatro principales razas bovinas del país.

, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford (AACH), aseguró que “el remate fue exitoso y con un muy buen resultado de la raza Hereford, lo que es muy importante para nuestra raza que se presentó al Remate Elite con una oferta genética destacada y con presencia de las principales cabañas de la actualidad”.

El organizador de la , Carlos Ojea, resaltó la participación de Hereford en este Remate; “la raza Hereford tuvo una gran participación y quedamos todos muy conformes, deseando que la tendencia positiva demostrada pueda consolidarse de aquí en más”.

Serafín , propietario de Quequén Sur, se mostró muy conforme con el evento: “La raza Hereford fue invitada por primera vez a este Remate que nuclea a los mejores vientres del año. Surgió la idea de sumar Hereford con destacados animales y se obtuvieron excelentes resultados. En nuestro caso, vendimos el 50% de la Reserva Gran Campeona de Palermo 2018 en $ 600.000 y además compramos embriones hermanos del Reservado Gran Campeón de Palermo de este año”.

“Es muy bueno que la raza vuelva a participar y sea reconocida”, aseguró Sillero, quien además comentó que “los remates fueron ágiles, se vendieron muy rápido los animales y la demanda estuvo muy atomizada, incluso hubo compradores extranjeros y eso es positivo”. “Si bien hay muchos remates de gran nivel, participar de esta Edición con un nivel sobresaliente de animales que tuvieron un destacado papel, es muy bueno para la raza”, finalizó el productor.

Más que conforme, luego de haber obtenido el precio máximo en ventas ($1.000.000 x el 50% de la primera elección del 50% de una ternera o ternero del total de la parición 2019 o el 50% de la Campeón Ternera Menor de Palermo 2018). , responsable de Cabaña Los Murmullos de Garruchos SA, hizo hincapié en que “Hereford se destaca por la calidad y cantidad de carne y su adaptación a las diferentes zonas del país, y representa una de las herramientas más económica y accesible para el productor en la búsqueda de producir más y mejores kilogramos de carne por hectárea, aportando más terneza, calidad y volumen de los cortes más importantes”, finalizó.

alcaucil
19.08.2021 | Por Infocampo

Buscan “mejorar genéticamente” al alcaucil con cultivo in vitro en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense firmó un acuerdo con la UNR que permitirá a los productores poder contar con variedades adaptadas a las distintas regiones.

Toro - Remate - La Pampa - Cabaña Mayaco
23.09.2021 | Por Infocampo

En plena época de remates, pagaron un millonada por un toro en La Pampa

Alcanzó un gran cifra en el remate anual de una cabaña. Fue adquirido por una sociedad entre un centro de inseminación y una firma agropecuaria.

kWs maiz
17.08.2021 | Por Infocampo

De la teoría al campo: la propuesta de KWS Argentina en Aapresid

La firma, que nuevamente es main sponsor del congreso, ofrecerá distintos encuentros de excelente nivel técnico. Uno de ellos será el miércoles 18/08 a las 16.30 hs. en la sala KWS, Vos Elegís.