El gobernador Hermes Binner ratificó su esperanza en que ‘el diálogo permita superar esta situación que vivimos desde hace tantos días’ porque ‘es la única forma ponerse de acuerdo en las medidas que hay que tomar’, aseguró en declaraciones a la prensa.
Binner señaló que el conflicto entre el campo y el gobierno nacional ‘ha impactado en toda la economía de la sociedad santafesina’ y advirtió que ‘esto es realmente preocupante. Hay un quiebre en la cadena de pagos y creo realmente que esto tenemos que superarlo rápidamente, para que la economía provincial vuelva a la normalidad’, afirmó.
‘Yo creo que la gente quiere que las cosas se arreglen; esta es la base fundamental por la cual sería muy conveniente’ para la ‘sociedad que se sienten a conversar y encuentren acuerdos’, estimó el gobernador.
El mandatario reiteró una vez más que no desea ser mediador en el conflicto sino ‘parte de la solución del problema a partir de Santa Fe’. En ese sentido, dijo que la convocatoria al Consejo Nacional Agropecuario ampliado permitiría ‘darle cabida a la industria metalmecánica vinculada al agro, a la industria frigorífica, a las industrias lácteas y también a las instituciones de la sociedad civil que tienen que ver con el trigo, el maíz, la soja, vinculada con la carne’.
‘Hoy cuando hablamos de la cuestión rural ‘dijo el gobernador’, no hablamos simplemente de un problema agrícola ganadero; tenemos que pensar en términos de ruralidad’, aseguró.
‘Y en términos de ruralidad nos encontramos que más del 40 por ciento de nuestra población está vinculada de una u otra forma, directa o casi directa, al agro o a lo agropecuario. Por eso es necesario ver cuál es el comportamiento de los pueblos, de las medias ciudades y de las grandes ciudades, donde este fenómeno de la ruralidad se siente en toda la ecuación económico financiera de toda la provincia’, indicó.