Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hidroponia: diseñan un sistema que usa el agua de los electrodomésticos para los cultivos

Se trata de "Grow", creado por un diseñador graduado de la Academia de Arte y Diseño "Bezalel" de Israel. El mecanismo permite usar más eficientemente el recurso hídrico, beneficia a las plantas y disminuye las pérdidas.

16.03.2021
Infocampo
Infocampo

En el día a día, mucha del utilizada en el hogar se desperdicia durante la realización de las tareas cotidianas. Ocasionalmente, esto sucede por la alta demanda de este recurso por parte de las labores diarias o bien por falta de atención, que genera desperdicios.

Mucha del agua que se usa en el lavavajillas, lavadoras o hasta incluso inodoros, sirve para regar verduras y , de manera que también aplica para los de la del hogar que luego serán parte de los alimentos de la dieta.

×

En este marco, un diseñador graduado de la Academia de Arte y Diseño Bezalel, en Israel, llamado Gal Kuflik, elaboró un sistema hidropónico al que llamó “Grow”. Por este diseño, se permite usar el agua de las instalaciones domésticas para cultivar plantas. Con este método, también es posible utilizar estas “aguas grises”.

cómo funciona

Cuando el agua se descarga, el agua fresca que fluye en el tanque es primero arrastrada por el sistema de plantación para el y luego vuelve a la descarga. De esta forma, utiliza también agua fresca aunque independientemente de la proporción de este tipo o de aguas grises, es una buena herramienta para abastecer a los cultivos tanto en la huerta como las plantas de interior.

En este sentido, Kuflik ofrece una manera más eficiente de regar las plantas con los recursos hídricos que actualmente dispone el hogar. Sin embargo, en la práctica no siempre es sencillo aplicar esta metodología.

En cuanto a las ventajas, el uso de las aguas grises para el riego, además de ahorrar parte de este recurso escaso, también asegura que menos agua sucia contamine a las fuentes de agua locales. Cabe destacar que debe cumplir ciertas condiciones, es decir, no sirve cualquier agua.

18.02.2021 | Por Infocampo

Aplicaciones foliares, una nutrición a tiempo para que florezcan los rendimientos en la soja

La paleta de Compo Expert ofrece una amplia oferta de fertilizantes y bioestimulantes para llevar a la oleaginosa a mejorar su performance.

08.01.2021 | Por Infocampo

Criar peces en el patio: cómo armar un sistema de recirculación de agua que permite autoconsumo y venta

Prohuerta, el programa dependiente del INTA y el Ministerio de Desarrollo social, acercó una interesante propuesta para diseñar un módulo de engorde de alevinos y juveniles de diferentes especies.

04.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es la mejor empresa del sector agrícola para trabajar en Argentina

Stoller fue destacada nuevamente dentro del ranking de Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en el país.