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Hino creció 271% en 2017 y planea inversiones para 2018

La compañía termina 2017 con un crecimiento del 271% y amplía su line up de productos con tres nuevos modelos de camiones.

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27.12.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Hino, compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, realizó un balance sobre cierre del año en relación al negocio, al mercado y al crecimiento de la marca y presentó las novedades para 2018.

“Al inicio de 2017 estimamos que se iban a comercializar unas 9000 unidades de camiones livianos, de los cuales 400/450 iban a ser chasis, que es lo que nosotros trabajamos –comenta Víctor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina-, pero el crecimiento del mercado superó esas expectativas y el año está terminando con un proyectado de diez mil camiones livianos (cinco mil con chasis livianos) y eso implica un crecimiento del mercado de un 30% en relación a 2016”.

El patentamiento promedio del sector estuvo entre las 850 y las 900 unidades mensuales, también muy por encima del año pasado, y en ese mercado HINO consolidó casi 280 unidades vendidas en total.

“Teniendo en cuenta que cerramos 2016 con 52 unidades patentadas y que proyectamos terminar 2017 con 193, HINO mostraría un crecimiento del 271% en relación a 2016 –señala Moure-. Crecimos por encima del crecimiento del mercado, sobre todo en la región metropolitana”.

Muy satisfechos con esos resultados y viendo grandes oportunidades de crecimiento durante el año próximo, HINO decide hacer una gran inversión que incluirá el desarrollo de la red de concesionarios y la presentación de tres nuevos modelos de camiones, con el objetivo de consolidar las ventas.

DSC_0526“La fuerte apuesta de inversión incluye el proyecto de apertura de tres nuevos concesionarios -en las regiones cuyana, del noroeste y litoral-, lo que nos permitirá incrementar la cobertura geográfica y asegurar tanto la calidad del producto que se entrega como el posterior mantenimiento y hasta las reparaciones de mayor complejidad que pudieran ser necesarias –explica el Gerente-. Con el taller móvil, pensamos llevar a todo el país la estrategia de Soporte Total”.

Por otro lado, a la oferta original de cuatro versiones de camiones livianos -con opcionales como la toma de fuerza-, durante 2018 se sumarán tres nuevos modelos que le permitirán a HINO ampliar su oferta en camiones chasis: “Un nuevo camión doble cabina, el de caja automática y el 816 largo, tendremos una oferta mayor que nos permitirá alcanzar distintos nichos”, augura Moure y prevé un potencial de ventas que podría alcanzar las 400/450 unidades en este mercado creciente.

Así, los concesionarios del interior, que le permiten a HINO acercarse a nuevos potenciales clientes y el nuevo line up se potencian para dar lugar a un 2018 que seguramente será escenario de una importante consolidación de las ventas para la marca japonesa.

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