En la teleconferencia celebrada este mediodía por el abogado del fondo de inversión NML Capital, Robert Cohen, y Robert Shapiro, representante del grupo de lobby American Task Force, los holdouts lanzaron una advertencia a los tenedores de títulos que estén interesados en participar en el nuevo canje que promueve el gobierno nacional y negaron haber comenzado una investigación sobre Florencia Kirchner, según publicó Infobae.
En respuesta a versiones periodísticas que indicaban que la hija presidencial estaba en la mira de los holdouts por su estadía en Nueva York para estudiar cine durante el 2010, Cohen aclaró que era “completamente falso” que estuviesen investigando a Florencia Kirchner.
“No se ha enviado ninguna citación en la que esté mencionada, o que tenga que ver con ella”, dijo. “No sabemos de dónde viene esta información, pero sospechamos que es una historia plantada por el Gobierno para hacer lucir a nuestra investigación indecente”.
Robert Cohen retrato reportaje NY 1170.jpg
El abogado Robert Cohen, a la salida de un tribunal norteamericano.
AP
El pasado lunes, Florencia Kirchner había utilizado el Facebook de Cristina Kirchnerhabía utilizado el Facebook de Cristina Kirchner para realizar aclaraciones sobre su estadía en la ciudad norteamericana y su patrimonio, negando cualquier lujo en su residencia.
Más adelante, Cohen se refirió al proyecto para modificar el domicilio del pago de la deuda, que acaba de conseguir media sanción en el Senado y aseguró que es una “flagrante violación de la sentencia de la Corte norteamericana”. Añadió que la Justicia “prohíbe el cambio del mecanismo de pago sin la aprobación de la Corte”.
Según la opinión del apoderado del fondo de inversión de Paul Singer, “Argentina eligió ignorar” esta realidad y adelantó que “tomarán todas las medidas que estén a nuestra disposición para que este plan no se implemente”.
Además, lanzó una advertencia a los tenedores de títulos que decicdn optar por el cambio de jurisdicción, y dijo que harán todo lo posible para que tomen conciencia que están realizando una acción ilegal que es un “desacato” de la sentencia de la Corte.

