Sergio Massa, principal candidato del Frente Renovador a diputado nacional por la Provincia, se mostró conforme con los resultados obtenidos en las PASO pero reparó en la necesidad de “ganar la confianza de los que no nos votaron”, con vistas a los comicios legislativos del 27 de octubre.
“Yo soy muy autocrítico. Pudimos haber dado más en términos de propuesta, hay cosas que corregir”, dijo el intendente de Tigre y graficó esa evaluación: “Nos enredamos en algunas discusiones innecesarias como descalificaciones, agravios, en la banalización (en referencia a la polémico por el robo en su casa) y cometimos el error de perder seis o siete días discutiendo”.
Según publicó Infobae, el vencedor de las internas en el territorio bonaerense puso énfasis en que “la confianza que recibimos ayer (por las elecciones del domingo) la tenemos que ratificar en estos 60 días” pero, señaló, “debemos ganar la confianza de los que no nos votaron”.
“Hay que tratar de dejar de dividir para sumar”, planteó Massa, hoy opositor al kirchnerismo. Dijo que el gobernador Daniel Scioli no lo llamó tras la victoria del líder del Frente Renovador y evitó hablar de su actual relación con el mandatario provincial.
No obstante, minutos después, sin dar nombres, lanzó: “Noble es aquel que dice las cosas de frente, no el que las calla, las oculta. Nosotros actuamos con la nobleza de decidir armar un espacio propio, ir a elecciones y pretender ser protagonistas del proceso electoral”.
Consultado sobre sus aspiraciones presidenciales, el jefe comunal esquivó la respuesta y aclaró que, a su juicio, “hoy, hablar del 2015 es una falta de respeto para la gente”. “Nosotros tenemos que trabajar para superar las contradicciones de muchos años”, insistió.
“Lo primero que quiero hacer- enumeró- es que terminemos con la lógica de Brasil o Venezuela. Argentina tiene que ser Argentina. Hay que mirar fortalezas y trabajar”.
Massa citó el caso del “sector competitivo como el agrícola ganadero, que tiene problemas por restricciones impuestas de manera torpe si se mira la balanza comercial”.

