| InfocampoTV

Hoy se celebra el Día del Horticultor

Este día se conmemora debido al arduo trabajo que ejercen los horticultores, aquellos que forman parte de la producción de alimentos vegetales y manejo de pastos. Infocampo brinda en esta fecha, labores relacionadas con la horticultura para que puedas realizar.

Print Friendly, PDF & Email
17.05.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Día del Horticultor fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en todo el mundo como homenaje a las personas que trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosechas, abonos de las plantas e ingeniería genética, bioquímica de la planta, fisiología de la planta, y el almacenaje, procesado, y transporte de frutas, bayas, frutos secos, verduras, flores, árboles, arbustos, y césped.

El trabajo de estas personas permite mejorar el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los insectos, enfermedades, y a los cambios ambientales.

Son multifacéticos, ya que es técnico, artista, apasionado, observador, creador, poeta y sobre todo paciente.

Asimismo es un sector importante en lo social y económico que contribuye fuertemente a la alimentación cotidiana de la población, tiene capacidad para satisfacer la demanda interna, en sus diferentes especialidades, y participa de manera importante a la conformación del PBI

Etimológicamente la horticultura procede de las palabras del latín hortus que significa jardín, huerta, planta y de cultura “cultivo” clásicamente significaba como el cultivo en huertas; el término se aplica también a la producción de hortalizas e incluso a la producción comercial moderna.

A continuación, algunos trabajos que podes hacer hoy en tu hogar

26.10.2018 | Por Marina Friedlander

Llegan las 19° Jornadas PROD, con el foco en la producción de alimentos orgánicos y de calidad

Serán este 1° de noviembre en Vicente López, con entrada gratuita. Participarán dirigentes, funcionarios, comercializadores y productores de todo el país.

17.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por las retenciones, la Bolsa de Cereales puso en duda la proyección de 5,8 MHa de maíz

La entidad espera que en las próximas semanas "se agilicen las labores y se tenga un panorama más claro de la intención de siembra final" del cereal.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

El trigo sembrado continúa con una condición de cultivo entre buena y excelente

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe semanal. Además, señaló que el girasol avanza a buen ritmo.