Publicidad Cerrar X

Hoy se presentó oficialmente la fiesta provincial del trigo en Santa Fe

Se exhibió un video que describió las características de la muestra. El ministro Bertero dijo que "la provincia acompaña esta iniciativa porque permite desarrollar las comunidades".

Print Friendly, PDF & Email
29.12.2009
Infocampo
Infocampo

El Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, presidió esta mañana el lanzamiento de la 50° Fiesta Provincial del Trigo, que se realizará del 23 al 31 de enero en la localidad de San Genaro.

La presentación tuvo lugar en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción y contó también con la presencia del Secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, miembros del gabinete y técnicos de la cartera productiva y representantes de la organización de la Fiesta.

En primera instancia, se exhibió un video institucional que describió las características de la muestra y realizó un recorrido por los principales atractivos de la localidad de San Genaro.

Luego, Raúl Rasadore presidente del Club Sportivo Rivadavia Mutual, Social y Cultural ‘entidad que organiza la Fiesta- agradeció el apoyo que le da la Provincia a dicho evento y en particular destacó el trabajo del Ministerio de la Producción.

Además, Rasadore señaló que ‘es un orgullo estar aquí en el Ministerio recibidos por su titular, porque somos gente del interior, que es desde donde nace esta Fiesta de casi 50 años de vida’.

Por su parte, el Ministro Bertero resaltó que la Provincia acompaña estas iniciativas porque ‘ocurren en el territorio, y son las actividades en el territorio  las que nos permiten retener a los joven su lugar de origen, a las familias y desarrollar las comunidades’.

‘Asimismo, debemos destacar la articulación público-privada que se da en torno a esta actividad, ya que implica a un club, una comunidad, el gobierno local y el provincial trabajando mancomunadamente’, agregó.

Finalmente, Bertero concluyó que ‘esta fiesta debe ser emblemática y convertirse en una referencia nacional en la materia’.

La Fiesta Provincial del Trigo, que se realiza desde 1960, convoca a productores trigueros, fabricantes de maquinarias agrícolas, artistas, artesanos y a la comunidad en general. Declarada de interés provincial por el Decreto N° 3532/61, tiene como objetivo primario rendirle merecido homenaje al Productor Agropecuario.

El predio del club donde se realiza el evento posee varias hectáreas, donde se destacan un excelente natatorio, una cancha de fútbol, un salón de usos múltiples, la sede social y el restaurante, que junto al Hotel. Este sólido complejo da el marco y la escenografía perfecta a una fiesta con 50 años de historia.

En el marco de esta fiesta, cada año es elegida la reina departamental del Trigo, elección en la que participan postulantes de las distintas localidades del Depto. San Jerónimo.

Además, se desarrollan diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, destacándose para la próxima edición las actuaciones de Jorge Rojas, Soledad y Kapanga.

Para el jueves 28 de enero está prevista la apertura de la Exposición Agroindustrial, Comercial, de Microemprendimientos y Artesanal, donde la más moderna tecnología se exhibe durante cuatro días.

Programa

23/01 ‘ Elección de la Reina Departamental.
              Show de Jorge Rojas.

27/01 ‘ Noche de Rock: Show de Kapanga.

28/01 ‘ Apertura de la Exposición Agroindustrial, Comercial, de Microemprendimientos y Artesanal.

29/01 ‘ Agrocultivares

30/01 ‘ Actos Centrales. Elección de la Reina Provincial.
               Show exclusivo: Soledad

31/01 ‘ Baile Popular. Show: Mario Luis

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.