Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Huevo de dinosaurio: la nueva fruta que se comercializa en el Mercado Central

Para los amantes de las frutas, ya se encuentra a la venta esta variedad en el Mercado Central de Buenos Aires. Se trata de un híbrido generado por la cruza de ciruela y damasco.

01.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Esta fruta llamativa tiene la particularidad de tener un “interior extra dulce y color rojo” mientras que su superficie es moteada, lo que le da el nombre comercial de: .

“La variedad genera un gran interés para los consumidores y hoy se comercializa en el mercado argentino” señala el Ing. Agr. Mario Peralta en dialogo con un medio.

×

El ingeniero agregó que los valores nutricionales son muy buenos ya que los azucares que contiene la fruta varían entre un 16% y 18%, lo que según consumidores, la hace “exquisita”. Se suma el aporte de vitamina C, así como también el potasio que contiene el alimento. Aseguran que tiene un gran sabor y aroma.

huevo de dinosaurio1

En cuanto a cómo se logro esta fruta, “es un proceso genético muy delicado en el que se saca el polen de una especie, y se pone en el ovario de otra, para lo cual hay que castrar la flor y sacar todos los estambres” explicó el inteniero, quien aclaró que se trata de una técnica ancestral, simple y afirma que no es un transgénico.

A partir de sus cualidades nutricionales y el particular nombre de la fruta, algunos productores tomaron el producto y le dieron un interesante, fomentando isa la producción y el consumo. Un caso es la provincia de .

Lo que hicieron, según indican, fue tomar esta nueva variedad y la comercializan asociada a una de las maravillas que ofrecen en su provincia: el Valle de la Luna. Se la vende presentada en bolsas individuales con un dinosaurio de caricatura y el Parque Ischigualasto de fondo

Sin embargo, mas allá del valor agregado, Peralta destaca que “en el mercado, aun hay algunos minoristas que lo venden como una mas, y también existen varios operadores que no lo conocen”.

20.07.2020 | Por Infocampo

Cruzaron varias razas y lograron “vacas de peluche” del tamaño de una mascota

La granja Lautner Farms de Estados Unidos lo lanzó hace varios años y ahora pudieron adaptarlas al hogar.

Avispas tucumanas
11.06.2020 | Por Infocampo

San Juan busca combatir la mosca de la fruta con avispas tucumanas

El Conicet en conjunto con el gobierno de la provincia cuyana y el laboratorio del PROIMI impulsan el control biológico de la plaga para regularla por medio de enemigos naturales.

14.09.2020 | Por Infocampo

Viñateros están preocupados por el “fantasma de la importación de vinos” y piden legislación

Productores de San Juan le enviaron una carta al ministro Luis Basterra y compararon la situación con Brasil, que ya modificó una normativa por el tema.