Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Huevo, el alimento reconocido a nivel mundial como fuente de proteínas de bajo impacto ambiental

El Instituto de Recursos Mundiales (WRI) lo distinguió y desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) celebraron la decisión.

07.06.2021
Huevos
Infocampo
Infocampo

En el marco del Día Mundial del Medio , que se celebra a nivel global todos los 5 de junio, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés), confirmó que los huevos son la fuente de proteínas de mas bajo impacto ambiental, lo que significa que pueden considerarse un alimento bueno para la salud humana y planetaria.

La WRI es una organización mundial de investigación que busca crear condiciones de equidad y prosperidad a través de la administración sostenible de los recursos naturales.

Desde la Argentina, la Cámara Argentina de Productores Avícolas () que representa a la cadena de producción de alimentos, celebró la decisión y destaca que a lo largo de 2020 “las granjas argentinas produjeron un total de 14.045 millones de huevos, contribuyendo a la seguridad alimentaria con una fuente de proteínas altamente nutritiva y respetuosa con el planeta”.

“Los productores de huevos se esfuerzan por lograr una producción con efectos positivos para la naturaleza, trabajando continuamente para aumentar la eficiencia y disminuir el desperdicio, desarrollando técnicas de utilización del guano para ir contribuyendo en mejoras ambientas con el uso del mismo como fertilizantes orgánicos”, explicaron.

03.08.2021 | Por Infocampo

El agricultor y “rey de las verduras” que eligió Gucci para su campaña de ropa ecológica

Gerald Stratford ya era conocido en redes sociales por cultivar hortalizas de gran tamaño, lo que llamó la atención de la famosa casa de ropa. Las imágenes y videos.

16.06.2021 | Por Infocampo

Cómo es el proyecto de ley para fomentar la agroecología que presentó el Frente de Todos

Este miércoles, los diputados nacionales Leonardo Grosso y José Ruiz Aragón dieron a conocer los detalles de la iniciativa en Diputados.

basterra
23.07.2021 | Por Infocampo

“No somos los principales generadores de las emisiones de gases efecto invernadero”

Así lo destacó el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra durante la reunión del Consejo Agropecuario del Sur.