Publicidad Cerrar X

Iannizzotto le expresó a Stanley el respaldo de Coninagro “para la lucha contra la pobreza”

La ministra de Desarrollo Social recibió al titular de la entidad y analizaron políticas para las economías regionales, principalmente en Chaco y Misiones.

Print Friendly, PDF & Email
20.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, avanzaron en la posibilidad de iniciar un trabajo conjunto para combatir la pobreza a través de la generación de empleo.

Fue durante una reunión en la que Iannizzotto le aseguró a Stanley que tiene el “apoyo de las cooperativas de todo el país” para llevar adelante emprendimientos productivos que permitan afianzar a los pobladores en las economías regionales

“Tenemos más de 120.000 productores asociados en cooperativas en todo el país, y a partir del financiamiento de programas específicos, podemos desarrollar desde micro emprendimientos hasta proyectos de mediana envergadura, que permitan a las poblaciones vulnerables desarrollarse en torno a las economías regionales”, expresó el titular de la entidad al término del encuentro.

En ese sentido, destacó el compromiso de “fortalecer las economías regionales, alentando el desarrollo individual y asociado, y para evitar el éxodo de las familias rurales a la periferia marginal de las grandes ciudades, acrecentando los bolsones de pobreza”.

Coninagro busca desarrollar proyectos productivos en Chaco y Misiones junto al Ministerio, con el fin de alentar la asociación de pequeños y medianos productores rurales. Para ello, brinda asesoramiento en la forma de gestionar de manera eficiente los fondos, a partir de una estructura administrativa bien organizada y enfocada en la producción del lugar.

De esta manera, ofrece a sus equipos técnicos regionales para que cada funcionario de Desarrollo Social en cada provincia pueda acceder de manera directa a la problemática de los productores.

El Ministerio, por su parte, posee herramientas que pueden ayudar a los productores y cooperativas y atacar la vulnerabilidad de los actores sociales.

Notas relacionadas

14.09.2022 | Por Infocampo

Los mil días de Alberto Fernández: los 10 “hitos” que celebró la Secretaría de Agricultura

Este martes 13 de septiembre, el Presidente cumplió un millar de días al frente de la Casa Rosada y desde las diferentes áreas del Gobierno salieron a defender la gestión.

23.08.2022 | Por Infocampo

Congreso de Coninagro: Iannizzotto reclamó un nuevo régimen fiscal y un sistema cambiario único

El presidente de la entidad abrió el 5° Congreso Internacional, con un duro discurso en el que aseguró: “No estamos bien, y no es una sensación”. "La política intervencionista y estatista no nos ha dado resultados", añadió.

Granos de soja - Inoculación
14.09.2022 | Por Favio Re

El “otro disparate” de la suba de tasas a la soja: perjudica a multiplicadores de semillas

El vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, destacó que la medida del Banco Central perjudica a las cooperativas y, por ende, a los productores que pierden la posibilidad de financiar sus compras.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.