Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Iannizzotto le expresó a Stanley el respaldo de Coninagro “para la lucha contra la pobreza”

La ministra de Desarrollo Social recibió al titular de la entidad y analizaron políticas para las economías regionales, principalmente en Chaco y Misiones.

Print Friendly, PDF & Email
20.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, avanzaron en la posibilidad de iniciar un trabajo conjunto para combatir la pobreza a través de la generación de empleo.

Fue durante una reunión en la que Iannizzotto le aseguró a Stanley que tiene el “apoyo de las cooperativas de todo el país” para llevar adelante emprendimientos productivos que permitan afianzar a los pobladores en las economías regionales

×

“Tenemos más de 120.000 productores asociados en cooperativas en todo el país, y a partir del financiamiento de programas específicos, podemos desarrollar desde micro emprendimientos hasta proyectos de mediana envergadura, que permitan a las poblaciones vulnerables desarrollarse en torno a las economías regionales”, expresó el titular de la entidad al término del encuentro.

En ese sentido, destacó el compromiso de “fortalecer las economías regionales, alentando el desarrollo individual y asociado, y para evitar el éxodo de las familias rurales a la periferia marginal de las grandes ciudades, acrecentando los bolsones de pobreza”.

Coninagro busca desarrollar proyectos productivos en Chaco y Misiones junto al Ministerio, con el fin de alentar la asociación de pequeños y medianos productores rurales. Para ello, brinda asesoramiento en la forma de gestionar de manera eficiente los fondos, a partir de una estructura administrativa bien organizada y enfocada en la producción del lugar.

De esta manera, ofrece a sus equipos técnicos regionales para que cada funcionario de Desarrollo Social en cada provincia pueda acceder de manera directa a la problemática de los productores.

El Ministerio, por su parte, posee herramientas que pueden ayudar a los productores y cooperativas y atacar la vulnerabilidad de los actores sociales.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural de Jesús María propuso lanzar créditos “solidarios” por la sequía

El titular de la entidad, Luis Picat, rechazó los seguros multirriesgo porque demandan "muchísimos subsidios" del Estado y pidió más interacción público- privada.

18.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro presentó una propuesta para aumentar la competitividad del campo

"En todo el país las falencias en infraestructura ponen un techo al potencial agropecuario y a la sociedad", remarcó Iannizzotto en un comunicado.

02.05.2018 | Por Xavier Hernández

“Hilanderas del fin del mundo”: mujeres fueguinas y otro caso de éxito de Cambio Rural

El programa "Sujetos sociales agrarios en procesos de transformación territorial" posibilitó que en 2012 un grupo de mujeres fueguinas pudieran acceder a la ayuda de "Cambio Rural". Hoy representan otro caso de éxito del programa.