Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Iannizzotto le expresó a Stanley el respaldo de Coninagro “para la lucha contra la pobreza”

La ministra de Desarrollo Social recibió al titular de la entidad y analizaron políticas para las economías regionales, principalmente en Chaco y Misiones.

20.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La ministra de Desarrollo Social, , y el presidente de , Carlos , avanzaron en la posibilidad de iniciar un trabajo conjunto para combatir la a través de la generación de empleo.

Fue durante una reunión en la que Iannizzotto le aseguró a Stanley que tiene el “apoyo de las cooperativas de todo el país” para llevar adelante emprendimientos productivos que permitan afianzar a los pobladores en las

×

“Tenemos más de 120.000 productores asociados en cooperativas en todo el país, y a partir del financiamiento de programas específicos, podemos desarrollar desde micro emprendimientos hasta proyectos de mediana envergadura, que permitan a las poblaciones vulnerables desarrollarse en torno a las economías regionales”, expresó el titular de la entidad al término del encuentro.

En ese sentido, destacó el compromiso de “fortalecer las economías regionales, alentando el desarrollo individual y asociado, y para evitar el éxodo de las familias rurales a la periferia marginal de las grandes ciudades, acrecentando los bolsones de pobreza”.

Coninagro busca desarrollar proyectos productivos en Chaco y Misiones junto al Ministerio, con el fin de alentar la asociación de pequeños y medianos productores rurales. Para ello, brinda asesoramiento en la forma de gestionar de manera eficiente los fondos, a partir de una estructura administrativa bien organizada y enfocada en la producción del lugar.

De esta manera, ofrece a sus equipos técnicos regionales para que cada funcionario de Desarrollo Social en cada provincia pueda acceder de manera directa a la problemática de los productores.

El Ministerio, por su parte, posee herramientas que pueden ayudar a los productores y cooperativas y atacar la vulnerabilidad de los actores sociales.

viñedo uvas parra
19.03.2020 | Por Infocampo

Economías regionales: dirigentes de CAME se reunieron con Basterra

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa acordaron políticas diferenciales con el Ministro de Agricultura.

01.03.2020 | Por Marina Friedlander

Fernández confirmó la suba de retenciones a la soja: “Solo se incrementa uno de 25 cultivos”

El presidente contó la propuesta para el campo en el marco de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. "Resulta absolutamente favorable para el desarrollo de las economías regionales", dijo.

Mesa de Enlace
19.03.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace ante el coronavirus: “Estamos a disposición”

Las entidades del agro hicieron un llamado a todos los productores del país y a las autoridades políticas y remarcaron que "el bien común y la unidad" presentan "una oportunidad para trabajar juntos y producir más".