Publicidad Cerrar X

Importante para el agro: se reglamentó la ley de promoción de la biotecnología

El Poder Ejecutivo estableció las pautas para acceder a los beneficios de la Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

Por medio de un decreto firmado por el presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Sergio Massa; el Poder Ejecutivo nacional reglamentó este miércoles los alcances de la Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

En rigor, la reglamentación abarca a la Ley N° 26.270 y su modificatoria N° 27.685, y se trata de un aspecto de gran importancia para el agro, uno de los sectores más avanzados en el desarrollo de biotecnología y nanotecnología para aumentar la producción tanto agrícola como pecuaria.

“La biotecnología y la nanotecnología resultan ser actividades claves para el desarrollo productivo de diversos sectores de la economía de nuestro país y resulta pertinente que sigan consolidándose a partir de la aplicación de los resultados de las investigaciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en los procesos y productos de las empresas del sector”, señala el decreto en sus considerandos.

Y añade: “En tal sentido, corresponde adecuar las normas reglamentarias que resulte necesario con el fin de permitir la inmediata puesta en funcionamiento de las previsiones contenidas en la Ley Nº 26.270 y su modificatoria”.

LA REGLAMENTACIÓN COMPLETA

Los alcances de la ley y los requisitos para acceder a sus beneficios se pueden consultar de manera completa a continuación:

Temas relacionados: