Publicidad Cerrar X

Importante suba para la soja

La oleaginosa terminó la jornada con alzas ante el posible avance de la siembra de maíz estadounidense 2007/08 y la notable recuperación de las cotizaciones del aceite de soja. El trigo terminó con bajas al final de la rueda por ventas especulativas.

20.04.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de soja del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy en alza sostenidos por las compras de fondos de inversión y la suba del aceite de soja (motorizada por la aparición de noticias alcistas en el mercado petrolero).

El clima favorable que se registraba en el Medio Oeste estadounidense impulsaba a la oleaginosa, dado que en tales condiciones podrían reestablecerse las siembras tempranas de maíz 2007/08 (factor que restaría área a la soja 2007/08 en EE.UU.).

El contrato junio 2007 de petróleo liviano en el mercado de Nueva York (Nymex) cerró hoy a 64,11 u$s/barril, con una ganancia de 0,79 u$s/barril.

La oferta de petróleo por parte de las naciones de la OPEC podría disminuir en 100.000 barriles diarios en el presente mes de abril, para alcanzar una cifra promedio del orden de 30,6 M/barriles diarios, estimó hoy la consultora privada europea PetroLogistics. Además, se están registrando conflictos con grupos opositores armados en regiones petroleras de Nigeria.

El contrato mayo 2007 de aceite de soja cerró hoy a 713,1 u$s/t, con una suba de 17,4 u$s/t con respecto a ayer. El contrato julio 2007 ganó 16,7 u$s/t al cerrar hoy en 725,3 u$s/t.

La posición soja noviembre 2007 del CBOT registró un alza de 2,0 dólares al cerrar en 282,0 u$s/t.

En la Argentina, las fuertes precipitaciones que afectaron recientemente a la región pampeana concluirían durante la semana próxima, indicó hoy el informe climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

âTerminará el tiempo cálido y tormentoso, que predominó durante el primer mes del otoño (austral), dando inicio a un período con precipitaciones moderadas a escasas”, según el reporte de la Bolsa de Cereales para la semana del 21 al 27 de abril.

“La reducción de las precipitaciones causada por este proceso permitirá el oreado de los campos, favoreciendo un mejor avance de las tareas de cosecha”, informó la entidad.

Los futuros de maíz en el CBOT cerraron hoy en baja, presionados por la venta de fondos ante los pronósticos de mejores condiciones para las siembras del cereal en EE.UU.

El contrato maíz septiembre 2007 bajó hoy 2,6 u$s/t para cerrar en 145,8 u$s/t.

El USDA informó hoy que los feed lots compraron 1,96 M/cabezas en marzo de 2007 versus 1,83 M/cabezas en el mismo mes de 2006 (+7%). La caída en los valores del maíz registrada en el último mes impulsó un mayor ritmo de engordes en la plaza estadounidense.

En tanto, los futuros de trigo del CBOT cerraron en baja presionados por una tardía venta de fondos de inversión agrícolas, luego de construir posiciones compradas o largas en los últimos días.

El deterioro sufrido por los cultivos de trigo en el estado de Kansas âel principal productor del cereal en EE..UU.â por la helada registrada semanas atrás y los déficits hídricos presentes en buenas parte de las regiones trigueras de Australia y Europa son factores alcistas. Pero la actividad frenética de los operadores especulativos está generando niveles de volatilidad muy pronunciados en el cereal.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario  

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.