Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan un plan para cuidar el patrimonio forestal bonaerense

Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que busca profesionalizar el manejo del arbolado público en los distintos partidos de la provincia.

27.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Expertos forestales de la (UNLP) proponen contribuir en la conservación, mantenimiento, ampliación y mejoramiento del arbolado urbano y brindar capacitación a los 135 municipios bonaerenses.

“La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales recibe periódicamente consultas y necesidades sobre esta temática, es por ello que este proyecto contribuiría directamente a mejorar y profesionalizar el manejo del arbolado público en los distintos partidos bonaerenses”, manifestó el director del proyecto de extensión universitaria, Sebastián Galarco.

×

El especialista sostuvo que “además de embellecer las calles y proveer sombra” los beneficios que el arbolado público son numerosos, “ya que las plantas cumplen la función de purificadoras de la atmósfera, atenúan y filtran vientos y también ruidos molestos”.

El objetivo general del proyecto sobre “el árbol urbano, planificación y manejo”, al que ya adhirieron las comunas de Bolívar, General La Madrid y Tres Arroyos, propone brindar los conocimientos necesarios para alcanzar un manejo profesional del urbano en la .

La iniciativa incluye la realización de un censo forestal urbano y la asistencia en gestión y mantenimiento de arbolado público; lineamientos vinculados a los procesos de conducción, corrección y poda de raíces; análisis de árboles en riesgo y creación y desarrollo de viveros municipales.

Trigo
19.04.2021 | Por Infocampo

Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Maíz, cebada y trigo fueron las materias primas "estrella" y con significativas aumentos en las cargas que se despacharon desde las terminales del sur bonaerense.

09.04.2021 | Por Infocampo

Presentaron una mini rotoenfardadora, de arrastre y compacta, para producir rollos chicos

La máquina, que fue diseñada por el INTA Saénz Peña, se mostró por la Chacra Experimental Chascomús. Permite la confección de rollos de 20 a 40 kilos, a partir de pasturas de bajo porte.

22.04.2021 | Por Infocampo

Abrió la primera Oficina Comercial de Agronegocios de Santander: dónde queda y qué servicios ofrece

Está ubicada en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, e inicia un nuevo modelo de atención. Se potenciará la presencia en zonas que requieren financiación y productos específicos para impulsar la actividad agropecuaria.