Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan un plan para cuidar el patrimonio forestal bonaerense

Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que busca profesionalizar el manejo del arbolado público en los distintos partidos de la provincia.

27.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Expertos forestales de la (UNLP) proponen contribuir en la conservación, mantenimiento, ampliación y mejoramiento del arbolado urbano y brindar capacitación a los 135 municipios bonaerenses.

“La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales recibe periódicamente consultas y necesidades sobre esta temática, es por ello que este proyecto contribuiría directamente a mejorar y profesionalizar el manejo del arbolado público en los distintos partidos bonaerenses”, manifestó el director del proyecto de extensión universitaria, Sebastián Galarco.

×

El especialista sostuvo que “además de embellecer las calles y proveer sombra” los beneficios que el arbolado público son numerosos, “ya que las plantas cumplen la función de purificadoras de la atmósfera, atenúan y filtran vientos y también ruidos molestos”.

El objetivo general del proyecto sobre “el árbol urbano, planificación y manejo”, al que ya adhirieron las comunas de Bolívar, General La Madrid y Tres Arroyos, propone brindar los conocimientos necesarios para alcanzar un manejo profesional del urbano en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa incluye la realización de un censo forestal urbano y la asistencia en gestión y mantenimiento de arbolado público; lineamientos vinculados a los procesos de conducción, corrección y poda de raíces; análisis de árboles en riesgo y creación y desarrollo de viveros municipales.

Carbap
08.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Menos impuestos es más producción”: la campaña de Carbap para pedir menor presión impositiva

La entidad que nuclea a productores bonaerenses y de La Pampa asegura que el reclamo no es solamente por el campo, sino también por las pymes y los trabajadores. "Sumate a la lucha", piden.

kicillof rodriguez
07.02.2020 | Por Marina Friedlander

En qué consiste el plan para pymes agropecuarias de Kicillof y qué opina Coninagro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció medidas para el sector dentro del programa arriBA PyMES. Están destinadas principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ola de robos: productores quinteros bonaerenses protestarán por la inseguridad rural

Se manifestarán en los distintos puntos de los cordones frutihortícolas. Aseguran que crecieron los delitos y la violencia en zonas como La Plata y Florencio Varela. Piden que los reciba Ritondo.