Publicidad Cerrar X

Inaugurarán una planta de almidón de mandioca en Misiones

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones confirmaron que comenzará a funcionar la planta industrial y tendrá una producción de 50 toneladas diarias. La administración estará a cargo de la Cooperativa Agropecuaria y de Almidón Esperanza Limitada (CAAEL).

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La planta industrial de almidón de mandioca de la localidad misionera de Puerto Esperanza será puesta en marcha en los próximos días, confirmaron desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

Tras una recorrida por las instalaciones, el ministro José Luis Garay se mostró muy conforme con el avance de las obras, financiadas por el Ministerio del Agro y la Producción, y ejecutado a través de la Fundación Asuntos Agrarios.

Garay señaló que “gran parte de gobierno de la provincia está apuntalando para poner en marcha una obra que es fundamental para el desarrollo de una cuenca productiva en la zona de Puerto Esperanza“, en el noreste provincial.

Además agregó que “la industria va a tener una capacidad de 50 toneladas diarias, en un turno de ocho horas diarias y la expectativa inicial que podría hacer que económicamente sea viable y sustentable en el tiempo“, y para lo cual se necesitarían “entre quinientas y mil hectáreas de plantaciones de mandioca del productor primario”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal, aseguró que se debe trabajar mucho sobre “la producción primaria”, ya que en esa zona “se estiman unas 250 hectáreas de mandioca que están hoy disponibles para arrancar el funcionamiento de la planta”.

De igual manera, el funcionario aseguró que no sería suficiente para el abastecimiento de una industria que trabajará con 50 toneladas diarias. “En principio la idea es ampliar la cuenca en función a los rendimientos que son muy variables, dependiendo del tipo de suelo y la zona de la provincia podemos hablar de 20 a 30 toneladas“, dijo.

Se estipula la posibilidad de trabajar con 500 hectáreas de mandioca este año y otras 500 el año que viene. “Tenemos previsto trabajar con el INTA y la Biofábrica de Misiones en la multiplicación de la variedad con mayor porcentaje de fécula“, y además “brindar capacitaciones para aumentar el potencial de producción“, concluyó.

 

Notas relacionadas

25.11.2022 | Por Infocampo

Altos costos y sequía: el semáforo de las economías regionales tiene cada vez más luces en rojo

El informe que elabora Coninagro de manera mensual muestra que hay 11 de 19 sectores en crisis. Y otros cuatro que ya encienden señales de alerta amarilla.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.