Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron obras hídricas para evitar inundaciones en Arroyito

Se trata de un canal de 2.700 metros que desviará excesos de la cuenca de la zona rural de Bajo de Gómez hacia el río Xanaes, que frenará los anegamientos frecuentes en el casco urbano en barrios del oeste del lugar.

31.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de inauguró obras de drenaje y defensa para evitar inundaciones en la localidad de .

Se trata de un canal de 2.700 metros que desviará excesos hídricos de la cuenca de la zona rural de hacia el , que frenará los anegamientos frecuentes en el casco urbano en barrios del oeste del lugar.

×

El gobernador, Juan Schiaretti recorrió las obras y dijo que las inundaciones en Arroyito eran una preocupación. “Me alegro que esta inversión -que fue de $22 millones– que hoy inauguramos evite definitivamente que Arroyito vuelva a inundarse”, sostuvo.

Según detalló la información oficial, se realizaron trabajos de desbosque, excavación y terraplenado, saltos antes de la descarga al río, alcantarillas prefabricadas y entubado sobre el terraplén sur.

“Cuando a uno le prometen algo y luego le cumplen, hay que ser una persona agradecida. Y eso es lo que quiero hacer, agradecerle públicamente señor gobernador. Hace unos días firmamos con la Provincia el pacto fiscal (Acuerdo Federal Provincia Municipios) y lo hicimos porque estábamos convencidos de que ese pacto le servirá a nuestra comunidad. Hoy más que nunca vamos a ratificar eso”, expresó el intendente de Arroyito, .

20.04.2020 | Por Facundo Mesquida

San Luis continúa sitiada y ahora levantó una “muralla” en caminos rurales del sur

La disputa entre San Luis y sus provincias limítrofes continúa dando que hablar, pese a que el gobernador Rodríguez Saá prometió hacer cambios.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.

26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El caso de los Camargo: producción orgánica, turismo rural y arraigo en San Rafael

El cierre de una planta y un volantazo a la vida. La historia familiar de los Camargo, plantando ilusiones, haciendo vinos artesanales, incorporando turismo rural, y soñando despiertos.