Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron obras hídricas para evitar inundaciones en Arroyito

Se trata de un canal de 2.700 metros que desviará excesos de la cuenca de la zona rural de Bajo de Gómez hacia el río Xanaes, que frenará los anegamientos frecuentes en el casco urbano en barrios del oeste del lugar.

31.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Córdoba inauguró obras de drenaje y defensa para evitar en la localidad de Arroyito.

Se trata de un canal de 2.700 metros que desviará excesos hídricos de la cuenca de la zona rural de hacia el , que frenará los anegamientos frecuentes en el casco urbano en barrios del oeste del lugar.

×

El gobernador, recorrió las obras y dijo que las inundaciones en Arroyito eran una preocupación. “Me alegro que esta inversión -que fue de $22 millones– que hoy inauguramos evite definitivamente que Arroyito vuelva a inundarse”, sostuvo.

Según detalló la información oficial, se realizaron trabajos de desbosque, excavación y terraplenado, saltos antes de la descarga al río, alcantarillas prefabricadas y entubado sobre el terraplén sur.

“Cuando a uno le prometen algo y luego le cumplen, hay que ser una persona agradecida. Y eso es lo que quiero hacer, agradecerle públicamente señor gobernador. Hace unos días firmamos con la Provincia el pacto fiscal (Acuerdo Federal Provincia Municipios) y lo hicimos porque estábamos convencidos de que ese pacto le servirá a nuestra comunidad. Hoy más que nunca vamos a ratificar eso”, expresó el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero.

25.11.2020 | Por Infocampo

Vuelan las diferentes economías regionales y aumentan la eficiencia de manejo

Los aeroaplicadores trabajan en muchas zonas argentinas, pero en las producciones regionales hacen un gran aporte a la labor de cada cultivo.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

22.12.2020 | Por Infocampo

Buen avance: ¿Las inundaciones extienden o no el período de emergencia de malezas?

Mientras los excesos hídricos afectan negativamente a los cultivos, ciertas malezas adaptan su comportamiento con suelos sobrepasados de agua.