Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron obras hídricas para evitar inundaciones en Arroyito

Se trata de un canal de 2.700 metros que desviará excesos de la cuenca de la zona rural de Bajo de Gómez hacia el río Xanaes, que frenará los anegamientos frecuentes en el casco urbano en barrios del oeste del lugar.

31.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de inauguró obras de drenaje y defensa para evitar en la localidad de .

Se trata de un canal de 2.700 metros que desviará excesos hídricos de la cuenca de la zona rural de hacia el , que frenará los anegamientos frecuentes en el casco urbano en barrios del oeste del lugar.

×

El gobernador, recorrió las obras y dijo que las inundaciones en Arroyito eran una preocupación. “Me alegro que esta inversión -que fue de $22 millones– que hoy inauguramos evite definitivamente que Arroyito vuelva a inundarse”, sostuvo.

Según detalló la información oficial, se realizaron trabajos de desbosque, excavación y terraplenado, saltos antes de la descarga al río, alcantarillas prefabricadas y entubado sobre el terraplén sur.

“Cuando a uno le prometen algo y luego le cumplen, hay que ser una persona agradecida. Y eso es lo que quiero hacer, agradecerle públicamente señor gobernador. Hace unos días firmamos con la Provincia el pacto fiscal (Acuerdo Federal Provincia Municipios) y lo hicimos porque estábamos convencidos de que ese pacto le servirá a nuestra comunidad. Hoy más que nunca vamos a ratificar eso”, expresó el intendente de Arroyito, .

14.05.2021 | Por Infocampo

Barbol, Molle y Concor, los tres nuevos cultivares de triticale que el INTA lanzó al mercado

Este cereal se destaca por juntar la calidad del trigo con la rusticidad del centeno. Dentro de sus cualidades, tienen un buen índice de rebrote y excelente comportamiento frente al pisoteo animal.

29.04.2021 | Por Infocampo

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es el sector productivo del mundo que más sufre las catástrofes naturales

Con 108.000 millones de dólares en pérdidas a nivel mundial entre 2008 y 2018, un sector es quien más paga "los platos rotos" por las inclemencias climáticas.