Publicidad Cerrar X

Incautaron casi 50 toneladas de soja sin documentación que viajaba de Córdoba a Misiones

La carga iba desde Río Segundo, en Córdoba, hasta Alicia, en Misiones. La mercadería estaba valuada en 4,25 millones de pesos.

Granos de soja - Inoculación

En los últimos meses, se vienen detectando muchos y diversos delitos de evasión fiscal con productos agropecuarios. Mayormente, ocurren en zonas fronterizas y con destino hacia hacia países de la región.

En este caso, personal dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”, apostado en el kilómetro 626 de la Ruta Nacional N° 9, procedieron al control de un rodado procedente de la ciudad de Río Segundo (Córdoba) que se dirigía hacia la localidad de Alicia (Misiones).

Al momento de solicitar la documentación, los gendarmes observaron que el remito presentado por el conductor no coincidía con la carga del camión.

De esta forma, por orden del Dr. Facundo Sadi, el Juzgado Federal de Villa María, se procedió a la incautación de la carga de soja entera a granel, que  tras el correspondiente pesaje se secuestró un total de 47.780 kilos, valuadas en 4.250.000 pesos.