Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un incontrolable incendio ya afectó más de 500 hectáreas en Catamarca

El fuego se inició ayer por la tarde pero por el viento los bomberos no lo pueden detener. Es en la zona del Paraje Buena Vista, en Aconquija.

05.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El incendio que se desató ayer por la tarde en la localidad catamarqueña de , en , aún no pudo ser frenado por el personal de Voluntarios y de la Brigada de Incendios Forestales que trabajan en la zona.

Según indicaron fuentes policiales, el fuego ya afectó a 500 hectáreas en el Paraje Buena Vista, en la zona de la , y es imposible de detener por el efecto del viento.

Asimismo, trascendió que los operarios intentarán llegar al foco ígneo a través de una huella minera, ya que descartaron el uso de un avión hidrante por la falta de pistas para las maniobras necesarias de la aeronave.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.

02.03.2021 | Por Pablo Grilli

Los beneficios de los pastizales naturales

El manejo controlado por ambientes y el pastoreo rotativo mantienen la heterogeneidad de los pastizales y su biodiversidad.