| InfocampoTV

Un incontrolable incendio ya afectó más de 500 hectáreas en Catamarca

El fuego se inició ayer por la tarde pero por el viento los bomberos no lo pueden detener. Es en la zona del Paraje Buena Vista, en Aconquija.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El incendio que se desató ayer por la tarde en la localidad catamarqueña de Aconquija, en Andalgalá, aún no pudo ser frenado por el personal de Bomberos Voluntarios y de la Brigada de Incendios Forestales que trabajan en la zona.

Según indicaron fuentes policiales, el fuego ya afectó a 500 hectáreas en el Paraje Buena Vista, en la zona de la alta montaña, y es imposible de detener por el efecto del viento.

Asimismo, trascendió que los operarios intentarán llegar al foco ígneo a través de una huella minera, ya que descartaron el uso de un avión hidrante por la falta de pistas para las maniobras necesarias de la aeronave.

04.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Qué es el viento Zonda y cómo se produce

En Argentina, los efectos se perciben en las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Luis. Cuáles son los síntomas en la población.

22.01.2019 | Por Marina Friedlander

Prohíben el ingreso de cítricos al NOA en enero y febrero para prevenir el HLB

El objetivo es "mantener a la región libre" de la enfermedad, a diferencia de lo que sucede en el NEA, donde sí se registran focos. Los requisitos y las barreras sanitarias para evitar problemas.

28.05.2019 | Por Adrian Montesanto

Alertas por tormentas fuertes y vientos en distintas partes del país

Un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Misiones y otro por vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias del Noroeste y Cuyo.