Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un incontrolable incendio ya afectó más de 500 hectáreas en Catamarca

El fuego se inició ayer por la tarde pero por el viento los bomberos no lo pueden detener. Es en la zona del Paraje Buena Vista, en Aconquija.

05.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El incendio que se desató ayer por la tarde en la localidad catamarqueña de , en , aún no pudo ser frenado por el personal de Voluntarios y de la Brigada de Incendios Forestales que trabajan en la zona.

Según indicaron fuentes policiales, el fuego ya afectó a 500 hectáreas en el Paraje Buena Vista, en la zona de la , y es imposible de detener por el efecto del viento.

×

Asimismo, trascendió que los operarios intentarán llegar al foco ígneo a través de una huella minera, ya que descartaron el uso de un avión hidrante por la falta de pistas para las maniobras necesarias de la aeronave.

tuco tuco en el suelo
20.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Tuco Tucos, los roedores subterráneos fundamentales para el ecosistema

Investigaciones recientes revelaron características del animal que los convierten en imprescindibles para la flora y fauna del norte argentino.

12.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Un incendio arrasó más de 30 hectáreas con rastrojo de trigo en Entre Ríos

Ocurrió en campos de Aldea Jacobi. "Se pudo salvaguardar granjas linderas y casas abandonadas, que estaban comprometidas", aseguró el jefe de bomberos.

11.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Con pastizales más diversos, el agro puede ayudar a frenar el calentamiento global

Estudios realizados por la FAUBA alertan sobre la gran cantidad de gases de efectos invernaderos que emiten los ecosistemas naturales destinados a la producción y cómo reducirlos.