Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incorporan el pago de Prestaciones por Desempleo a través del CBU

El Renatre operará en esta modalidad a partir de agosto. Cómo funcionará.

30.07.2020
cbu renatre
Infocampo
Infocampo

El (Registro Nacional de Rurales y ) decidió incorporar a partir del mes de agosto como nueva modalidad de pago de la a trabajadores rurales, la opción de transferencia bancaria a CBU.

“El objetivo es la bancarización de todo el universo de beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. Esta nueva modalidad viene a subsanar la imposibilidad que tienen muchos beneficiarios de acercarse a la sucursal bancaria del Banco de la Nación Argentina o del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya que muchas veces se encuentran a grandes distancias y no pueden acercarse”, afirmó Orlando Marino, Presidente del Registro .

×

Aquellos que no sean titulares de un CBU continuarán cobrando por ventanilla en la sucursal bancaria seleccionada hasta tanto gestionen su caja de ahorro gratuita en cualquier banco.

Al momento de solicitar la prestación por desempleo, el trabajador podrá elegir la modalidad de cobro, ya sea por ventanilla o CBU. De elegir CBU, deberá acreditar la constancia en ese momento. El beneficiario con prestación vigente, a partir de agosto, podrá solicitar cambio de modalidad de pago con la presentación de una nota y constancia de su CBU.

09.09.2020 | Por Infocampo

Empleadores que contraten tres o más trabajadores rurales recibirán capacitaciones gratuitas

El Renatre busca acercar y promover la reinserción laboral a través de una plataforma online. Novedades en Expoagro Digital.

07.07.2020 | Por Infocampo

UATRE reclamó el pago de aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron

El sindicato recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.

renatre
13.07.2020 | Por Infocampo

Detectaron casi 450 casos de explotación laboral en el ámbito rural en los últimos 18 meses

Son cifras oficiales del Renatre, que realizó en ese período cerca de 50 fiscalizaciones en distintos establecimientos. La mayoría se dan en actividades de resina, forestal, horticultura, ganadería, tambo y cultivo de papa.