Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incorporan el pago de Prestaciones por Desempleo a través del CBU

El Renatre operará en esta modalidad a partir de agosto. Cómo funcionará.

30.07.2020
cbu renatre
Infocampo
Infocampo

El (Registro Nacional de y Empleadores) decidió incorporar a partir del mes de agosto como nueva modalidad de pago de la a trabajadores rurales, la opción de transferencia bancaria a CBU.

“El objetivo es la bancarización de todo el universo de beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. Esta nueva modalidad viene a subsanar la imposibilidad que tienen muchos beneficiarios de acercarse a la sucursal bancaria del Banco de la Nación Argentina o del Banco de la Provincia de , ya que muchas veces se encuentran a grandes distancias y no pueden acercarse”, afirmó Orlando Marino, Presidente del Registro .

×

Aquellos que no sean titulares de un CBU continuarán cobrando por ventanilla en la sucursal bancaria seleccionada hasta tanto gestionen su caja de ahorro gratuita en cualquier banco.

Al momento de solicitar la prestación por desempleo, el trabajador podrá elegir la modalidad de cobro, ya sea por ventanilla o CBU. De elegir CBU, deberá acreditar la constancia en ese momento. El beneficiario con prestación vigente, a partir de agosto, podrá solicitar cambio de modalidad de pago con la presentación de una nota y constancia de su CBU.

04.11.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral y trabajo infantil en un campo de Córdoba

Un empleado vivía en un lugar que se había incendiado días atrás, había sufrido dos ACV y trabajaba junto a su nieto en el campo ganadero del sur de Córdoba.

25.11.2020 | Por Ezequiel Cruz

Talento en las empresas agropecuarias

¿Cuántos productores hoy están haciendo evaluaciones de desempeño a sus equipos de trabajo? ¿Cuántos integrantes de las empresas del agro han recibido una planilla con “oportunidades de mejora” y “planes de capacitación” para hacer mejor sus tareas diarias? Son solo algunas preguntas disparadoras.

04.01.2021 | Por Infocampo

Trabajo y Desarrollo Agrario lanzan un convenio para capacitar a trabajadores rurales

Los ministros bonaerenses Mara Ruiz Malec y Javier Rodríguez firmaron un acuerdo dirigido a quienes apunten a una orientación hacia la producción agropecuaria.