Horacio Salaverri, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) destacó que no debe existir una antinomia entre el campo y la
“No tenemos ninguna animosidad con el sector industrial. Quizás tenemos distintas visiones o nos quejamos de lo que nos toca porque la industria tiene un tratamiento distinto al sector agropecuario por parte del Gobierno y eso los industriales tienen que entenderlo. Yo no critico ese trato diferente pero también le pido comprensión al sector industrial cuando uno hace alguna queja”, señaló.
Según publicó Ámbito Financiero, con respecto a la protesta de tamberos Salaverri indicó que hay una malformación del precio tremenda, donde los productores no pueden estar recibiendo $ 1,50 por litro leche cuando en el supermercado vale $ 6.
“La cadena supermercadista ha hecho destrozos y esto ha sido apañado por el Gobierno, por eso crecen las cadenas supermercadistas. El promedio de producción de leche ha sido de 10.000 millones de litros, pero hoy estamos en 12.000 millones, es decir producimos un 20% más, pero pese a que el tambero se esfuerza por invertir en tecnología para producir más no recibe un mayor precio por el litro de leche para paliar el aumento en los costos. De hecho, los insumos han subido en dólares, algunos han aumentado hasta un 50%”, destacó.
Ademá, resaltó que pese a que la producción aumenta, en los últimos ocho años había 16.000 productores a 10.500, demostrando que existe un proceso de concentración.

