No hay tregua en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus tras por el desalojo judicial concretado ayer. Luego del piquete de ayer, hoy hubo más de cinco horas de corte con vallas y quema de neumáticos en reclamo de que se les devuelva la mercadería incautada. Finalmente los feriantes de La Saladita liberaron el tránsito pero amenazaron con volver a cortar el martes. Y advirtieron que mañana volverán a instalar sus mantas para trabajar.
Sin embargo, la justicia ordenó retener la mercadería que estaba alojada en dos depósitos, dado que el fiscal que entiende en la causa sospecha de su procedencia.
Más tarde, cerca de las 18.15 comenzó otra protesta, esta vez de vendedores de otra feria desmantelada, que bloquearon la salida de micros de la terminal de ómnibus, en las calles 4 y 5.
“Hace 13 años tenemos ese comercio. Nos trataron como ladrones, diciendo que teníamos cosas robadas. Pero hicieron mal el procedimiento, porque este es un espacio federal. No tenía nada que hacer la Metropolitana”, protestó una feriante en diálogo con A24 que se presentó como “representante de 50 familias que quedaron en la calle”.
“Yo soy responsable inscripta. Pago hasta 5 mil pesos por mes de impuestos. No salimos a robar, somos trabajadores, comerciantes”, agregó. “Somos todos monotributistas porque Cristina repartió documentos a todo el mundo. Macri nos arruinó la vida a todos”, insistió.
Mientras unos 100 micros con pasajeros arriba esperaban en fila que les permitan salir de la terminal.
En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad señalaron que la Policía Metropolitana solo participó en apoyo a la orden judicial que dispuso allanar un depósito, sospechado de que ahí se ocultaba mercadería de dudosa procedencia.
Una hora después, las negociaciones aparentemente fracasaron por la intransigencia de los manifestantes. “No podemos dialogar ante una presión de estas características”, argumentó el oficial encargado de conversar con los puesteros.
Por su parte, los vendedores comentaron que “hay una reunión con gente de la Ciudad”, y que no se iban a retirar hasta que termine.
En ese marco se desplegó la guardia de infantería de la Policía Federal apoyados por un camión hidrante. Están listos para intervenir. Hay tensión.

