El gremio y directivos continúan negociando en un nuevo intento de arribar a una salida definitiva. Los directivos de la firma enviaron algunas alternativas para resolver el conflicto que mantiene cortada la ruta nacional 50 desde hace diez días, luego del análisis que hicieron con el ministro Rubén Fortuny. A la vez, esperaban que el gremio reenviara su análisis sobre el plan empresarial.
El punto más difícil y por lo tanto el más debatido, fue la reincorporación de los 57 despedidos. Varios de los asesores legales que participaron de estas negociaciones se animaban anoche a aventurar que la empresa estaba dispuesta a plantear un retroceso sobre los despidos y una fórmula para abonar los días caídos.
Según publicó El Tribuno, por l corte de la ruta 50 que dejó aislada a Orán hasta el sábado pasado, se habilitó un camino por dentro del ingenio.
En la mañana el clima fue muy calmo y prácticamente sin puestos de Gendarmería, que retomó posición en la tarde, cuando se reabrió el paso en la 50.
Confiados, muchos camiones que venían de Orán a Salta no ingresaron al camino alternativo y al cerrarse nuevamente la ruta terminaron formando largas colas. Al no poder hacer maniobras para volver a la ruta alternativa se caldearon significativamente los ánimos de los camioneros.
Muchas personas que unen Yrigoyen y Pichanal siguieron cruzando a pie el corte con bolsos y cargas.
El camino alternativo, que tiene unos 10 kilómetros y es de tierra, es muy angosto y se tarda más de media hora en recorrerlo.