Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Innovación: ya abrió la convocatoria para los premios INNOVAGRO 2018

La iniciativa en conjunto entre el IICA y el Cofupro tiene tres categorías: Innovación tecnológica, institucional y social, y se podrán postular hasta tres innovaciones, una por cada categoría.

28.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Red de Gestión de la (Red ) convocó a participar de los Premios 2018, orientados a promover la cultura de la y a reconocer y valorar las contribuciones innovadoras con impactos y valor en el sector agroalimentario.

La Red Innovagro es una iniciativa de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce () y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (), para promover, para difundir y posicionar una cultura de innovación en los actores estratégicos de los sistemas de innovación agroalimentarios.

×

En la  quinta edición del podrán participar organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, centros de investigación; instituciones gubernamentales, de educación superior, financieras, organismos internacionales, redes y sistemas regionales de innovación, miembros de la Red INNOVAGRO, o a quienes ellos postulen, que destaquen por su contribución en la creación o gestión de iniciativas de innovación en el sector agroalimentario.

La convocatoria también contempla, por primera vez, la participación de otros actores como pequeños productores y empresas con las que los miembros de la Red interactúan y que han contribuido en la generación o desarrollo de innovaciones en el sector agroalimentario.

El premio está conformado por  tres categorías: Innovación Tecnológica; Innovación Institucional e Innovación Social, en las que cada integrante de la red tiene la oportunidad de postular hasta tres innovaciones, una por cada categoría.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web del premio http://premioinnovagro.net donde también se podrá realizar el proceso de registro, cuya fecha límite es el 30 de junio.

La evaluación de las innovaciones registradas será coordinada y liderada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), presidido por Alberto Majó Piñeyrúa, Secretario General de este organismo.

El premio se entregará a un representante de la innovación ganadora por cada categoría, quien recibirá un galardón, un diploma y se le cubrirán los gastos de viaje (traslado, alimentación y hospedaje), para asistir el VIII Encuentro INNOVAGRO 2018: Ruta de Innovación, Seminario Internacional, y Asamblea INNOVAGRO, con duración de 4 días.

La Red INNOVAGRO cuenta con 85 miembros de 16 países, 13 de , España, Holanda e Israel e impulsa una red de conocimiento que ha contribuido a la generación de un conjunto de experiencias y resultados en innovación y gestión de la innovación, entre ellos el Premio INNOVAGRO.

05.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial aprobó nuevos proyectos en América Latina y el Caribe

Por un valor total de 27 millones de dólares se llevarán a cabo obras en Perú, Uruguay y Brasil, Nicaragua y México.

carne exportaciones
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Posibles nuevas barreras sanitarias “Covid-Free” ponen en riesgo el comercio internacionales de alimentos

Preocupación por la aparición de nuevos requisitos que está tratando de imponer China, por ahora de manera privada.

01.05.2020 | Por Facundo Mesquida

“La pandemia fomenta un nuevo aprecio y reconocimiento por quienes alimentan al mundo”

Así lo indicó Tom Vilsack, CEO de US Dairy Association y ex Secretario de Agricultura de Estados Unidos.