Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inseguridad rural: horticultores de La Plata protestaron junto a organizaciones sociales en la Ruta 36

Aseguran que hay cada vez más robos y que la situación se da por "falta de políticas públicas por parte del intendente Julio Garro".

17.02.2021
Infocampo
Infocampo

Organizaciones campesinas que nuclean a productores hortícolas y familias quinteras protestaron en por los crecientes casos de .

Con una concentración en el cruce de Ruta 36 y Av 44, reclamaron por las “zonas liberadas” en el y los que “se repiten casi cotidianamente y son cada vez más violentos“.

Según denunciaron, la situación es una “consecuencia del abandono de la periferia de la ciudad por parte las autoridades de la Municipalidad de La Plata”, por lo que realizaron también una conferencia de prensa en la que se refirieron a la “falta de políticas públicas por parte del intendente “.

“Esta vez, también salimos a la ruta porque días atrás una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron a robar armados y encapuchados en varias quintas de horticultores. Exigimos justicia y reparación para ella y su familia productora”, expresaron.

En ese sentido, remarcaron que vienen reclamando “todos los años” pero las autoridades locales y provincial “no han tenido vocación para resolver esta situación que se agrava diariamente”.

“En muchos casos, la delincuencia cuenta con la complicidad policial ya que en las comisarías incluso se niegan a tomar las denuncias y los quinteros son discriminados por las autoridades de las fuerzas de seguridad”, aseguraron.

En concreto, lo que exigen las organizaciones son “patrullaje real en toda la zona quintera, cambio de personal en las comisarías, alumbrado público como en el centro de la ciudad, arreglo de calles y caminos rurales, recolección de residuos y señalización para que pueda llegar la policía cuando se denuncia, oficinas para recibir denuncias porque en la comisaría no las toman y discriminan, registro único de camiones que cargan verduras, garitas de control policial y alarmas zonales”.

Santa Fe inseguridad rural policia
11.08.2021 | Por Infocampo

Inseguridad en un tambo: se levantaron para encerrar a las vacas y los encañonaron

Ocurrió en Hipatia, en el departamento santafesino de Las Colonias. Los delincuentes ingresaron al lugar a las tres de la mañana y dispararon. Se llevaron dinero y golpearon a los productores.

Robaron alambre de una finca
30.09.2021 | Por Infocampo

Se robaron más de 10.000 metros de alambre de una finca

El hecho delictivo fue denunciado por un productor agrícola de un establecimiento de Cuadro Benegas, en la provincia de Mendoza.

soja robada
07.07.2021 | Por Infocampo

Robaron 160 toneladas de soja en Córdoba

Ocurrió en un campo en la zona rural de Coronel Moldes. Los detalles.