Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Instalarán una planta potabilizadora que llevará agua a 500 familias en Chubut

La obra forma parte de la urbanización integral que el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), dependiente de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano.

08.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional inauguró una que llevará a 500 familias chubutenses de Puerto Madryn, informó hoy el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio.

“El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, dejó inaugurada esta mañana, junto al gobernador de , Mario Das Neves, la planta potabilizadora que abastecerá de agua de red a 500 vecinos del barrio Nueva en Puerto Madryn”, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en un comunicado.

×

“Cuando el gobierno nacional, el provincial, el municipal y los trabajadores se unen y trabajan conjuntamente se pueden llevar a cabo obras muy importantes como ésta, que tiene que ver con mejorar la salud y la de vida de la gente”, declaró el secretario Domingo Amaya durante el acto, que se llevó a cabo en el mismo barrio.

Esta obra forma parte de la urbanización integral que el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), dependiente de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, está llevando a cabo en esa zona de Puerto Madryn, y que incluye la ejecución de las redes de agua, gas natural, cloacas y desagües pluviales.

Para abastecer a la red eléctrica, se está construyendo una subestación transformadora y se colocarán luminarias para alumbrado público. También está planificada la red vial, con enripiado de calles y colocación de cordones-cuneta.

Además, se construirán plazas y se proveerá de arbolado, contenedores y equipamiento urbanos.

También se construirán playones deportivos, una guardería y un comedor infantiles y se trazará una ciclovía. Para todas estas obras, el Gobierno Nacional, a través del financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevé invertir $122,2 millones para beneficiar a un total de 1.015 familias.

El funcionario nacional, junto al intendente local Ricardo Sastre, supervisó el avance en la construcción de 53 viviendas en el barrio Luz y Fuerza, cuyo convenio fue firmado a fines del año pasado y por el cual el Gobierno Nacional desembolsará más de $ 30 millones.

06.11.2019 | Por Infocampo

Córdoba y Holanda trabajarán en la gestión integral de agua y suelo

La Provincia y el estado europeo firmaron un documento para el desarrollo de modelos de simulación en La Picasa. El ministro Sergio Busso y el embajador Roel Nieuwenkamp presidieron el acto en Laboulaye.

Ambiente Mendoza Mineria
30.12.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza derogó la ley 9209 luego de las masivas protestas por el agua

La normativa reemplazaba a la 7722, y permitía el uso de cianuro y ácido sulfúrico para darle vía libre a la minería a cielo abierto.

Mineria Mendoza Infocampo
27.12.2019 | Por Marina Friedlander

Volvieron las movilizaciones a Mendoza por la ley minera: “Vamos a seguir hasta que se derogue”

En la noche de este jueves, miles de personas salieron al kilómetro 0 de la ciudad capital en reclamo por la derogación de la normativa. Para el fin de semana se esperan más marchas.