| InfocampoTV

Instalarán una planta potabilizadora que llevará agua a 500 familias en Chubut

La obra forma parte de la urbanización integral que el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), dependiente de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano.

Print Friendly, PDF & Email
08.02.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional inauguró una planta potabilizadora que llevará agua a 500 familias chubutenses de Puerto Madryn, informó hoy el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio.

“El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, dejó inaugurada esta mañana, junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, la planta potabilizadora que abastecerá de agua de red a 500 vecinos del barrio Nueva Chubut en Puerto Madryn”, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en un comunicado.

×

“Cuando el gobierno nacional, el provincial, el municipal y los trabajadores se unen y trabajan conjuntamente se pueden llevar a cabo obras muy importantes como ésta, que tiene que ver con mejorar la salud y la calidad de vida de la gente”, declaró el secretario Domingo Amaya durante el acto, que se llevó a cabo en el mismo barrio.

Esta obra forma parte de la urbanización integral que el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), dependiente de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, está llevando a cabo en esa zona de Puerto Madryn, y que incluye la ejecución de las redes de agua, gas natural, cloacas y desagües pluviales.

Para abastecer a la red eléctrica, se está construyendo una subestación transformadora y se colocarán luminarias para alumbrado público. También está planificada la red vial, con enripiado de calles y colocación de cordones-cuneta.

Además, se construirán plazas y se proveerá de arbolado, contenedores y equipamiento urbanos.

También se construirán playones deportivos, una guardería y un comedor infantiles y se trazará una ciclovía. Para todas estas obras, el Gobierno Nacional, a través del financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevé invertir $122,2 millones para beneficiar a un total de 1.015 familias.

El funcionario nacional, junto al intendente local Ricardo Sastre, supervisó el avance en la construcción de 53 viviendas en el barrio Luz y Fuerza, cuyo convenio fue firmado a fines del año pasado y por el cual el Gobierno Nacional desembolsará más de $ 30 millones.

17.07.2018 | Por Solana Sommantico

Mates más ricos y sanos gracias a los filtros para bombillas

Infocampo trae todo sobre estos filtros, muy utilizados por algunos y desconocidos para otros. Te mostramos tres opciones diferentes para armar el tuyo.

18.06.2019 | Por Marina Friedlander

[VIDEOS] Desastre al este de Entre Ríos por las lluvias: se rompió una alcantarilla y se cortaron caminos

El agua dejó completamente aislada a la zona del Palacio Santa Cándida, al sur de Concepción del Uruguay. Productores registraron la situación en imágenes que dieron a conocer en las últimas horas.

27.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Iniciaron obras de acceso al agua para pequeños productores de Córdoba

El Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social destinaron $488.979 para mejorar la capacidad de almacenamiento y calidad de agua para consumo y la producción agropecuaria de 10 familias de pequeños productores.