Publicidad Cerrar X

Integrantes de Carbap recorrieron el mercado de Liniers

También elaboraron un programa de trabajo para el sector junto a las autoridades del mercado, que será presentado el próximo viernes en Casa de Gobierno en el marco de la reunión que mantendrán las entidades con Aníbal Fernández y Javier de Urquiza.

También elaboraron un programa de trabajo para el sector junto a las autoridades del mercado, que será presentado el próximo viernes en Casa de Gobierno en el marco de la reunión que mantendrán las entidades con Aníbal Fernández y Javier de Urquiza.
infocampo
Por Infocampo

Los integrantes de la mesa directiva de Carbap luego de recorrer el Mercado de Hacienda de Liniers acordaron “elevar propuestas y reclamos al Gobierno, al sostener la necesidad de recuperar la transparencia operativa del ente concentrador de hacienda, donde desde hace casi cuatro meses impera el intervencionismo oficial en los precios”, dijeron.

Martín Garciarena, vicepresidente de la entidad recorrió las instalaciones del mercado junto a Pedro Apaolaza, titular de Carbap, y representantes de sociedades rurales pampeanas y empleados del ente concentrador, para expresar su malestar por la irregularidad comercial.

Jorge Srodek y Garciarena manifestaron su malestar por la intervención en los precios de la hacienda, dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, así como la manipulación que los funcionarios de ese organismo ejercen sobre los consignatarios.

“Esa presión apunta a que los rematadores no se excedan ni un centavo en los valores establecidos, en listados que se difunden diariamente en el ámbito del Mercado, así como que distorsionan la transparencia de la operatoria en el negocio de ganados y carnes”, precisó Garciarena. Agregó, con el consentimiento de sus pares de la dirigencia confederada que lo acompañaron hoy, que “la actitud asumida por el titular de la cartera de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aunque lo niegue categóricamente, impide que en Liniers pueda ejercerse el libre juego de la oferta y la demanda”.

Los dirigentes también apoyaron la preocupación de reseros y empleados de Liniers, quienes temen por la pérdida de su fuente de trabajo, ya que de continuar intervenida la comercialización del ganado en pie, el ente concentrador “corre peligro de no permanecer operativo”.

Por su parte los integrantes de la mesa directiva de Carbap, tras la recorrida en el ente concentrador por unas dos horas, mantuvieron un encuentro a puertas cerradas con el presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo y el titular del Centro de Consignatarios de Productos del País, Jorge Aguirre Urreta.

Los ruralistas, junto con los empresarios, elaboraron un programa de trabajo conjunto para recuperar la transparencia en el comercio ganadero. El programa será presentado el viernes en Casa de Gobierno, durante la reunión que las entidades del campo mantendrán con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y alimentos, Javier de Urquiza.

“Concretamente pediremos que cese el intervencionismo oficial en los precios de la hacienda, así como la apertura total de las exportaciones cárnicas y el manejo en tiempo y forma del Registro de Operaciones de Exportaciones (ROE)”, explicó Garciarena a una agencia de noticias. Además, dijo que el viernes también solicitarán, si es posible a la ministra de Economía, Felisa Miceli, que retire del ámbito de Liniers a los inspectores de la Secretaría de Comercio que tienen presencia diaria en las ruedas de subastas, para presionar a los consignatarios de modo que respeten las listas de precios sugeridos para vender hacienda.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: