Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Intendentes de Entre Ríos piden indemnización a Salto Grande por la crecida del río Uruguay

La iniciativa busca que la represa coopere con las ciudades de Concordia y Salto cuando el caudal supere la cota de riesgo.

19.06.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

En un encuentro que se llevó a cabo en Concordia, intendentes de localidades de Entre Ríos ubicadas sobre la costa del río Uruguay propusieron la creación de una comisión binacional para debatir los protocolos de actuación de la represa Salto Grande en medio de la creciente del río Uruguay.

La iniciativa busca que la represa coopere con las ciudades afectadas y abone una indemnización por las inundaciones que superen la cota de riesgo en Concordia y Salto, que se determinarán a través del análisis de las crecidas medias extraordinarias de los últimos diez años. Asimismo, se propuso la conformación de un comité de cuenca para el río entre Argentina, Uruguay y Brasil con el objetivo de alcanzar acuerdos sobre la gestión del agua en todo su curso.

×

Según detalló la agencia Télam, el protocolo determinará que ante crecidas extraordinarias el complejo hidroeléctrico de Salto Grande debe mantener el embalse en el nivel de expropiación para no causar inundaciones innecesarias de aguas debajo de la represa, al tiempo que consensuará la apertura de vertederos con las autoridades de las localidades situadas a ambos márgenes del río Uruguay.

17.07.2019 | Por Marina Friedlander

Macri visitó el único frigorífico de Entre Ríos que exporta al mundo

El presidente estuvo en el Frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde. La empresa amplió sus instalaciones y triplicó su personal en los últimos meses.

24.06.2019 | Por Xavier Hernández

Las lluvias demoran la siembra de trigo en Entre Rios

En Entre Ríos, se sembró el 27 % de la intención original de trigo que se posiciona alrededor de las 400.000 hectáreas.

04.12.2018 | Por Marina Friedlander

La Universidad de Entre Ríos se mete en el debate por los fitosanitarios

Desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias aseguran que la prioridad es la salud de la población, y remarcan que es importante que "se pueda producir".