Publicidad Cerrar X

Intiman a la AFIP y al BCRA para que expliquen las restricciones al dólar

Un juez federal de la ciudad de Mar del Plata pidió a los organismos que presenten los informes en dos días "bajo apercibimiento de denuncia penal"

infocampo

La intimación se da en el marco de los amparos que tramitan en el juzgado federal 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Alfredo López, para lograr la autorización de compra de dólares ante la imposibilidad de hacerlo por las trabas de la AFIP.

El magistrado rechazó las medidas cautelares -planteos de resolución urgente- pero admitió tramitar los amparos, para lo cual le pidió a la AFIP y al BCRA informes sobre los antecedentes de las medidas.

Sin embargo, en los últimos días se dictaron nuevas resoluciones por las cuales se restringió ayer más la compra de dólares, que se limitó solamente a la adquisición de la moneda extranjera para viajar al exterior.

En ese marco, el juez solicitó que los organismos informen cuáles son las nuevas normativas aplicables para cada caso de compra de dólares.

Con esos informes, el magistrado quedará en condiciones de resolver si hacer lugar a los amparos o los rechaza.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: