Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inundaciones: el agua ya invade las calles del pueblo bonaerense Girodías

Aseguran que las aguas bajan de Daireaux donde, de manera intencional o natural, se destruyó un "tapón" que se había construido para que no inunde el pueblo.

04.10.2017
Infocampo
Infocampo

Las no dan tregua en el centro de Argentina. Ahora, en el pequeño pueblo rural Girodías, del partido bonaerense de , los 161 habitantes están en alerta porque el comenzó a invadir sus calles.

Las aguas bajan del distrito bonaerense de Daireux, según informó la delegación de del municipio local. “El agua ingresó por la calle principal de Girodías, cuya situación es complicada, y donde se está trabajando proveyendo agua potable a sus vecinos y a la sala de Primeros Auxilios que posee este pueblo que está a 80 kilómetros de la ciudad cabecera”, explicó a Télam el Coordinador de Defensa Civil de Trenque Lauquen, Nicolás De Pablo.

×

El funcionario aseguró que “el agua viene del partido de , en cuyo límite se había hecho un tapón que había sido denunciado por Daireux pero se había hecho con autorización de bonaerense, con el fin de que el agua no inunde este pueblo”.

“El domingo último, no sabemos si de manera natural o intencional, se destruyó el tapón y comenzó a ingresar agua a la ruta del Cereal, que divide Trenque Lauquen y Daireuax y hoy ingresó por las calles de Girodías”, precisó.

10.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra de soja de segunda en jaque: el 25% de la zona núcleo sigue en condiciones de sequía

En el sur de Santa Fe, oeste del norte de Buenos Aires y oeste de Córdoba directamente ya frenaron la siembra.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

08.01.2021 | Por Infocampo

Criar peces en el patio: cómo armar un sistema de recirculación de agua que permite autoconsumo y venta

Prohuerta, el programa dependiente del INTA y el Ministerio de Desarrollo social, acercó una interesante propuesta para diseñar un módulo de engorde de alevinos y juveniles de diferentes especies.