Publicidad Cerrar X

Inundaciones: el agua ya invade las calles del pueblo bonaerense Girodías

Aseguran que las aguas bajan de Daireaux donde, de manera intencional o natural, se destruyó un "tapón" que se había construido para que no inunde el pueblo.

Las inundaciones no dan tregua en el centro de Argentina. Ahora, en el pequeño pueblo rural Girodías, del partido bonaerense de Trenque Lauquen, los 161 habitantes están en alerta porque el agua comenzó a invadir sus calles.

Las aguas bajan del distrito bonaerense de Daireux, según informó la delegación de Defensa Civil del municipio local. “El agua ingresó por la calle principal de Girodías, cuya situación es complicada, y donde se está trabajando proveyendo agua potable a sus vecinos y a la sala de Primeros Auxilios que posee este pueblo que está a 80 kilómetros de la ciudad cabecera”, explicó a Télam el Coordinador de Defensa Civil de Trenque Lauquen, Nicolás De Pablo.

El funcionario aseguró que “el agua viene del partido de Daireaux, en cuyo límite se había hecho un tapón que había sido denunciado por Daireux pero se había hecho con autorización de Hidráulica bonaerense, con el fin de que el agua no inunde este pueblo”.

“El domingo último, no sabemos si de manera natural o intencional, se destruyó el tapón y comenzó a ingresar agua a la ruta del Cereal, que divide Trenque Lauquen y Daireuax y hoy ingresó por las calles de Girodías”, precisó.