Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inversiones agrícolas: Paraguay se posiciona como uno de los destinos más atractivos

El desarrollo de campos consolida su rentabilidad y encabeza la lista de los negocios más buscados.

16.01.2017
Infocampo
Infocampo

La oferta de fideicomisos estaba asociada principalmente a desarrollos inmobiliarios destinados a viviendas u oficinas. Pero eso ya es historia. El modelo de negocio se replica en todos los sectores y es en el donde se está imponiendo fuertemente.

El panorama global de la última década hizo que muchos inversores  vean el magnífico potencial de los campos paraguayos.  Ubicación geográfica, temperaturas, lluvias y amplitud de tierras vírgenes y fértiles además de una política económica estable y pujante hacia el sector, hicieron que el país guaraní se consolide como el destino latinoamericano preferido para negocios agrícola-ganaderos.

×

Fue por este motivo que se empezaron a crear organizaciones de inversores que se unen para desarrollar emprendimientos en conjunto comenzando desde la compra de la tierra. Con oportunidades a la vista y una demanda creciente de interesados en apostar al , surgieron también muchas empresas que los nuclean y les brindan el know how necesario para garantizar el éxito.

Latam Farms por ejemplo, es una empresa regional compuesta en parte por argentinos expertos conocedores del campo y de su explotación.  Actualmente ofrecen un fondo de inversión para transformar campos poco productivos del Chaco Paraguayo en pasturas de alta calidad, que sirven a la ganadería  –casualmente- en uno de los países exportadores de carne más competitivos del mundo.

El ROI en este caso, viene dado en primera medida por la apreciación del valor de la tierra al momento de la venta y luego por el margen operativo.

Lo llamativo de este movimiento que es tendencia, es que abundan diferentes negocios pero bajo la misma premisa, diversificar el capital e invertir en grupo.

productor de espalda
24.02.2021 | Por Infocampo

Según la Universidad Austral, las políticas agropecuarias están frenando la confianza de los productores

El último informe indica que a partir de junio de 2020 había comenzado a recuperarse, pero que las nuevas medidas de principio de año propiciaron un "estancamiento".

08.03.2021 | Por Infocampo

“Con esta tasa de deforestación, en 70 años nos quedamos sin bosques nativos en Argentina”

Fueron las palabras del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, durante la apertura del período anual del Consejo Federal de Medio Ambiente. Analizó su primer año de gestión.

09.02.2021 | Por Infocampo

Transportistas acordaron un aumento del 22,5% en la tarifa para el agro

Desde las cámaras aseguraron que la decisión se tomó en consenso con las entidades del transporte, el Ministerio de Trabajo y el agro.