Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Invertir en el agro argentino: un fondo cerró con un retorno mayor al 20% en dólares

Fideicomiso ADBlick Granos finaliza su 12° campaña y está próximo a abrir la siguiente, que espera contar con más de 500 adherentes. De qué se trata.

05.08.2021
Infocampo
Infocampo

anunció que está cerrando su campaña número 12, cuyo retorno de la inversión se espera en torno a 22% en dólares.

“En este año de precios y rindes atípicos hemos logrado superar los rindes proyectados de casi todos nuestros cultivos que son más de 10, lo que nos ha permitido confirmar la calidad productiva que ofrece nuestra empresa que crece año a año“, comentó Esteban Romero, gerente de producción de ADBlick Granos.

Por su parte Marcelo Hegel, CFO de la entidad confirmó que se encuentra abierta la campaña productiva número 13 del Fideicomiso ADBlick Granos, que espera administrar más de 20 millones de dólares para la campaña 13 y contar con más de 500 inversores únicos.

“Nos encontramos próximos a iniciar nuestra tercera ronda de suscripción del Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario que invierte en el Fideicomiso ADBlick Granos, cuya sociedad gerente y principal colocador es Allaria Fondos / Allaria Ledesma“, dice Hegel.

¿Por qué es negocio invertir hoy en el agro argentino?

Los expertos y la situación actual revelan que la demanda mundial de alimentos continuará subiendo y Argentina es uno de los pocos países con potencial de aumentar su producción.

Los granos (cereales y oleaginosas) se comercializan en moneda lo que implica un negocio cuyos ingresos están sustancialmente dolarizados.

Además, es una actividad con un fuerte componente de exportación que posiciona a la producción de granos como principal motor de la economía y es un negocio de alta liquidez.

Los granos se comercializan en mercados transparentes con cotizaciones abiertas. En el transcurso de una campaña es posible liquidar toda la producción sin merma de valor.

pyme lactea luz azul
10.09.2021 | Por Infocampo

Lechería: en medio de la crisis, una pyme se expande pero no consigue mano de obra calificada

Mientras la industria local se achica, Luz Azul planea invertir $80 millones y su facturación proyectada, para este año, es de $1.200 millones.

frutillas hidroponia
28.06.2021 | Por Infocampo

Hidroponia: cómo ingresar en un proyecto para ganar dinero con la producción de frutillas

La técnica gana cada vez más fuerza en Argentina y ya existe un fideicomiso al que es posible ingresar a partir de un monto accesible. Los detalles.

02.06.2021 | Por Adrian Poletti

Clima y dólar, las claves para que los precios vuelen o sufran un aterrizaje forzoso

El poder adquisitivo, en dólares, de los países compradores es un factor esencial para poder proyectar qué pasará en el mercado de las especialidades.