Alicia Ciciliani, diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), solicitó un pedido de informe acerca de los fondos millonarios que recibió una mutual dicada a sostener el cultivo de frutillas en Coronda. La suma fue girada vía Desarrollo Social y Agricultura, ambas áeras de la Nación.
“Es una mutual dedicada a sostener la actividad frutillera en Coronda que recibió fondos vía Ministerio de Agricultura y Desarrollo Social de la Nación, en 2010, en un monto millonario que llama la atención. Estamos hablando de 4 millones de pesos para una mutual”, señaló Ciciliani.
Según publicó La Capital, la legisladora del FAP mencionó que por el caso fueron detenidos algunos integrantes de la firma por una denuncia de falsificación de documentos tras una investigación de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia.
“Fueron privados de la libertad por varios días el tesorero, el presidente y otro directivo por una denuncia de falsificación de firmas, con el agravante de que uno de los miembros había sido candidato vecinal”, abundó Ciciliani.