Publicidad Cerrar X

Jim Rogers volvió a recomendar huir el dólar para posicionarse en commodities

El administrador de carteras de inversiones globales Jim Rogers, quien en abril de 2006 acertó en pronosticar que el petróleo alcanzaría los u$s 100 el barril y el oro los u$s 1000 la onza, aseguró que "la mejor inversión en 2008 son las materias primas".

Print Friendly, PDF & Email
30.06.2008
Infocampo
Infocampo

El administrador de carteras de inversiones globales Jim Rogers, quien en abril de 2006 acertó en pronosticar que el petróleo alcanzaría los u$s 100 el barril y el oro los u$s 1000 la onza, dijo hoy que los inversores deberían alejarse del dólar estadounidense y tomar posiciones este año en materias primas (commodities).

En lo que va del año 2008 el dólar cayó más de 7% contra el euro debido a que la Reserva Federal (Fed) redujo las tasas de interés de referencia con el propósito de intentar evitar una recesión en EE.UU. Además, los precios del petróleo crudo se duplicaron en los últimos doce meses, mientras que el oro crecieron más de un 40% en ese mismo período.

Hay que evitar el dólar “a toda costa’, dijo hoy Rogers, presidente de Rogers Holdings, en un discurso ofrecido en la ciudad de Shangai. “La mejor inversión en 2008 son las materias primas y los recursos naturales; los precios agrícolas subirán todavía más en la próxima década. Tenemos escasez de todo, incluso de semillas”, afirmó.

Rogers (65 años de edad) vive ahora en Singapur y es conocido por su visión alcista de las materias primas desde 1999, antes de que el mercado empezara a subir de manera progresiva en 2002. Su índice “Rogers International Commodity” se ha multiplicado por más de cuatro desde su inicio en 1998.

Además, Rogers anticipó mayores aumentos en el precio del crudo, que alcanzaron un máximo histórico de u$s 142,99 el barril el 27 de junio pasado. “Los precios del crudo no son lo bastante altos para que la gente deje de consumir más energía’, dijo el inversor. “El mercado alcista no terminará hasta que la oferta y la demanda se equilibren’, aseguró.

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

08.08.2022 | Por Infocampo

Renault suma opciones de financiación para sus modelos nacionales

La marca francesa comunicó los planes financieros para adquirir la camioneta Alaskan o los modelos Kangoo, Logan, Sandero y Stepway en agosto. También las ofertas especiales para clientes del Plan Rombo.

Girasol
08.08.2022 | Por Infocampo

Girasol: “Tenemos cinco años de oportunidad para posicionarnos en el mercado internacional”

Según el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, el conflicto bélico en la región del mar Negro abre una ventana de oportunidad para el complejo girasolero. En 2022, Ucrania perdió espacio en mercados estratégicos

08.08.2022 | Por Infocampo

En Misiones, se realizará el 11° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

Tendrá lugar el 17 y 18 de agosto en Posadas, bajo el lema "Una Salud". Es organizado por CRA junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones.

08.08.2022 | Por Andrés Lobato

Por menor acceso a dólares y Brasil enfocado en China, cayeron las importaciones de carne porcina

El gigante asiático empezó a dar señales en relación a incrementar sus compras: Brasil apuntó sus negocios hacia allí y envió menos toneladas a Argentina. Además, influyen las trabas del Banco Central para poder acceder a divisas.

08.08.2022 | Por Infocampo

El perjuicio de las malezas: en soja, se puede perder más de la mitad del rinde

Ante la gravedad de los problemas sanitarios, estos tendrán un bloque general y destacado durante el 30° Congreso de Aapresid que comienza el próximo miércoles.

08.08.2022 | Por Infocampo

Humo en Rosario: el intendente de la ciudad se indignó por los incendios en el Delta

Diferentes focos ígneos que se desencadenaron en la zona de las islas del Paraná están ahumando Rosario. Pablo Javkin lo mostró. mientras los brigadistas trabajan en la zona para el combate de las llamas.

08.08.2022 | Por Infocampo

Negocios de buena madera: el sector forestal podría triplicar sus exportaciones en la próxima década

Con un incremento en el área de bosques implantados, es posible llevar las exportaciones a US$ 2.600 millones anuales, tres veces más que los U$S 860 millones de 2021.

08.08.2022 | Por Infocampo

Un grupo de 16 emprendedores creó un fondo para que productores inviertan en Agtech

Se llama "Innventure" y surgió como idea de productores de Aapresid. Tiene alianzas con la comunidad de Endeavor y el estudio jurídico "Tanoira Casagne".

08.08.2022 | Por Infocampo

El campo y el dólar: en las economías regionales, el atraso cambiario impacta aún más que en la soja

Un informe del IERAL de la Fundación Mediterránea muestra que hay sectores que han perdido muchísima competitividad en los últimos cinco años y están sufriendo una fuerte inflación en dólares.