Publicidad Cerrar X

Jornada negativa para el trigo y el maíz en Chicago

Asimismo, la soja no presentó variaciones en el mercado internacional.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado exhibió “subas para las ofertas por trigo y maíz disponible, y bajas en el precio del sorgo con descarga inmediata. La oferta por soja disponible se presentó sin cambios con respecto a la última jornada, mientras que, por la mercadería nueva descarga en abril la oferta de compra resultó atractiva para los vendedores, contabilizándose un volumen de negocios interesantes. Por su parte, los precios por girasol y cebada no presentaron modificaciones”, dijo la Bolsa de Comercio.
 
De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 2.040/ton. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en abril la oferta fue de u$s 300/ton y u$s 293/ton descarga en mayo.

Por maíz, un consumo ofreció $ 1.050/ton por el cereal con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 150/ton por el cereal condiciones cámara con descarga en marzo/abril´14.

Por trigo, la exportación ofreció u$s 220/ton con descarga inmediata condiciones cámara.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.500/ton con descarga inmediata y u$s 250/ton descarga en diciembre-enero.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y  u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja no presentó variaciones, por lo que cotizó a 488,42 U$S/tn, ya que “una toma de ganancias asociada a señales técnicas de sobrecompra impactaron negativamente sobre las cotizaciones de la soja. A su vez, las labores de siembra en Brasil y Argentina marchan a paso firme con avances de 79% y 37% respectivamente, elevando las probabilidades de una superficie récord hacia el hemisferio sur”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz cayó 2,46 U$S/tn, cerrando a 164,76 U$S/tn.

Finalmente, el trigo perdió 2,20 U$S/tn, concluyendo la jornada a 237,55 U$S/tn, “afectado por ventas de los fondos de inversión y ante las favorables condiciones de los cultivos de invierno en EE.UU.”, señaló la consultora.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: