Publicidad Cerrar X

José “El Turu” Flores es el nuevo director técnico de Vélez

El ex ayudante de campo de Ricardo Gareca, se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, según lo confirmó Christian Bassedas, manager del club de Liniers.

Print Friendly, PDF & Email
27.12.2013
Infocampo
Infocampo

José Oscar Flores, el ex ayudante de campo de Ricardo Gareca, se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, según lo confirmó Christian Bassedas, manager del club de Liniers.

De esta manera el “Turu” Flores, de 42 años, sucederá en el cargo  a Gareca, con quien estuvo al frente del plantel en los últimos cinco años, donde obtuvieron los torneos Clausura 2009 y 2011, el Inicial 2012 y la Superfinal 2013.

“Había que respetar y respaldar la continuidad de lo que veníamos haciendo. Por eso elegimos al `Turu´ Flores”, explicó Bassedas en diálogo con Rock & Closs.

“Desde un comienzo hubo dos posibilidades: la de Omar (Asad), que es un ídolo del club, y también pensamos en continuar la línea y respetar la estructura que siempre tuvimos. Y en esa línea estaban el Turu, que fue ayudante de campo de Gareca durante todo el ciclo, y (Héctor) Almandoz”, agregó.

De hecho, Flores será el entrenador y Almandoz, hasta ahora DT de la Reserva, su ayudante de campo, mientras que el preparador físico seguirá siendo el mismo de la era Gareca: Ernesto Colman. Y  en los próximos días podría sumarse otro colaborador al cuerpo técnico.

El “Turco” Asad, otra ex gloria de Veléz, le dijo esta tarde que no a la dirigencia velezana porque no aceptó que le armaran el cuerpo técnico con el “Turu” Flores y el “Coio” Almandoz.

“Tengo mi cuerpo técnico armado y decidí no aceptar la oferta del club”, explicó Asad, de 42 años, en diálogo con radio La Red.

“Me querían meter al “Turu” (José Oscar) Flores y a un preparador físico (Ernesto Colman). No me pareció correcto. Tengo mi grupo de trabajo armado y confío a muerte en ellos. No acepté que me metan a nadie”, se justificó el ex DT de Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo, Emelec de Ecuador y Atlas de México.

Justamente Asad y Flores ganaron juntos los torneos Clausura 1993 y 1996 y el Apertura 1995, más las Copa Libertadores e Intercontinental 1994 y la Interamericana 1996. Pero esta vez el destino no los volvió a unir.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.